Jorge Luke murió de 'depresión', asegura su hijastro

Actor Jorge Luke murió de 'depresión'

México, 5 Ago. (Notimex).- El desempleo y la salida de la teleserie “Soy tu fan” acabaron con la vida del actor Jorge Luke, la mañana de este sábado aseguró su hijastro, Arturo Vázquez, durante la ceremonia de velación.

El infarto fulminante del que falleció Luke fue causado por una profunda depresión que lo mantuvo dos semanas internado en el hospital Santa Elena, aunó.

En entrevista, Arturo Vázquez, destacó: “No esperábamos que se muriera, yo lo veía ya con sus alumnos haciendo karate. A veces la falta de trabajo acaba a las personas, los acaba matando el olvido. Yo creo que un poco más de trabajo lo hubiera hecho feliz”.

El actor abundó: “Mi madre está en el teatro dando función, ella está bien, cuidando de su salud, de su trabajo. Jorge ya tenía tiempo en ese estado, trabajando en video homes y no estaba contento, estuvo en 'Soy tu fan' y se me hizo una injusticia terrible que lo sacaran.”

Por su lado, Shaula Vega destacó que su progenitor permaneció dos semanas internado en la “clínica de los actores” por una fuerte depresión que lo mantuvo sin ánimo de platicar con nadie.

"Su depresión era tan fuerte que no quería tener atención médica alguna, rechazando todo tipo de intervención por parte del cuerpo médico del nosocomio, hablaba conmigo y se quejaba de la inactividad a la que había llegado como actor a pesar de haber filmado hace un par de meses una película", detalló Shaula.

La hija destacó que también algunos problemas de la infancia rondaban su cabeza: "Había previsto un homenaje en vida de la Cineteca Nacional con una retrospectiva fílmica, sin embargo ahora será post mortem en los próximos días", finalizó.

Shaula, hija de Isela Vega y Jorge Luke, llegó a la funeraria acompañada de su esposo para recibir la llegada de familiares y amigos.

“Claro que él no tenía el carácter más lindo del mundo, lo mismo que muchas estrellas del medio que quieren imponer sus condiciones. Eso lo perjudicó demasiado”, recuerda Arturo.

Explicó que su deber era apoyar a su hermana Shaula, como una forma de reconocimiento hacia el que fuera como su padre, con el que vivió desde los ocho a los 14 años.

“No estuve con él cuando se murió, pero llegué y lo pude tocar, aún estaba calientito y le hablé al oído. Es la primera vez que estoy cerca de alguien que muere”, mencionó.

Detalló que al oído de su padre recitó el salmo 23, para que se fuera tranquilo, porque con su semblante lo vio despidiéndose: “Sentí que se iba, que sus ojos se cerraban en el sueño eterno”.

Al borde de las lagrimas, recordó que lo llevaba al karate cuando nació su hermana: “Yo vivía una vida feliz, pensé que ya tenía una familia. Luke era mi papá, a veces era muy regañón, pero cuando se separó de mi madre en 1974, mi vida se partió en dos.”

Explicó que el desaparecido actor se lo fue ganando durante la filmación de la película “El sabor de la venganza”, donde actuaba su madre Isela Vega, filmada en Durango.

“Cuando se miraron hicieron clic y dije -ya valió, pero me ganó a través de los años, porque yo era un niño muy celoso”, detalla.

Vázquez subrayó que en tres semanas echaran las cenizas de Jorge Luke al mar, ya que el actor siempre había externado ese deseo a todos sus familiares: “Siempre quiso que lo incineraran y lo echaran al mar o a un rio”, finalizó.

La ceremonia de velación permaneció casi desierta hasta las 22:30 horas, con la única presencia de Shaula Luke Vega y Arturo Vázquez Vega, quienes atendieron a los medios de comunicación con valor.

FAMOSOS QUE MURIERON ANTES DE ESTRENAR SU ÚLTIMO PROYECTO:

Whitney Houston (1963 - 2012)

Películas póstumas

Jorge Luke trascendió como una de las figuras más importantes dentro del Séptimo Arte nacional de la década de los setenta; trabajó bajo las órdenes de distinguidos cineastas como Arturo Ripstein, Sergio Olhovich, Carlos Enrique Taboada, Tullio Demichelli, Mario Hernández, Alfredo Gurrola y Juan Antonio de la Riva, entre otros.

Jorge Obscura Lango, nombre real de Jorge Luke, fue la pareja sentimental de Isela Vega, con quien procreó a Shaula Vega; el actor también participó en varias películas extranjeras, entre las que destacan: "Clear and present danger", protagonizada por Harrison Ford.

En la pantalla chica, dio vida al papá de "Charly" (Ana Claudia Talancón) en la serie "Soy tu fan". Entre sus últimas participaciones en cine fue en “Érase una vez en Durango”, del cineasta Juan Antonio de la Riva.

Luke también participó en diversos “videohomes” entre los que destacan títulos como “El zacatecas”, “El charro de Juárez”, “Matanza en Uruapan”, “El gato de Guerrero”, “Misión peligrosa”, “Rata callejera” y “La banda de los cholos”, entre otras.

Entre sus filmes más destacados se encuentran: “Salvador”, la cual realizó en 1986 bajo la dirección de Oliver Stone y que cuenta la historia de “Richard Boyle” (James Woods) un periodista con problemas con el alcohol y las drogas que viaja con su mejor amigo (James Belushi) a cubrir la Guerra Civil de El Salvador.

Además, destacó en otras producciones como “La venganza de Ulzana” y “El santo oficio”, que dirigió Arturo Ripstein y fue protagonizada además por Diana Bracho, Claudio Brooks, Ana Mérida y Silvia Mariscal.

LOS FAMOSOS EN FOTOS:

¡Qué boquita! y qué...

Famosos Infraganti

VIDEO DE YOUTUBE TOMADO EL AÑO PASADO:

Popular in the Community

Close

What's Hot