Otras ciudades poco amistosas para los conductores: Las Vegas, Nevada

Otras ciudades poco amistosas para los conductores: Las Vegas, Nevada

Las Vegas es una de las ciudades más conocidas del mundo producto de sus numerosos casinos y lujosos hoteles, siendo la capital mundial del entretenimiento, motivo por el cual también es conocida como la "ciudad del pecado" o " sin city". Las Vegas es también la ciudad más poblada del estado de Nevada, cuya área metropolitana tiene una población de aproximadamente dos millones de habitantes. Su clima se caracteriza por sus veranos calurosos y fríos inviernos, sin embargo es una de las ciudades donde el solo brilla durante la mayor parte del tiempo.

Como bien sabes, toda ciudad que signifique ser una atracción para turistas o que tenga polos de alta concurrencia, tiene por consecuencia problemas en el tráfico vehicular que desencadenan los odiados atochamientos (embotellamientos o atascos vehículares). Y la ciudad de Las Vegas posee un sinnúmero de atracciones que se transforman en polos de congestión.

¿Cuál es el problema de Las Vegas, Nevada en cuanto a tráfico automotriz? En esta ciudad son muchas las personas que concurren a un lugar en específico en una hora determinada. De hecho son muchos los que viajan desde el vecino estado de California y llegan a Las Vegas a las 21 horas del viernes y viajan de vuelta a partir de las 17 horas del domingo, lo cual genera atascos especialmente en las horas señaladas.

Por lo anterior, mas de alguna vez ha habido atochamientos por 150 millas en las zonas más áridas y despobladas del país, por lo que una visita a la ciudad de Las Vegas en automóvil puede convertirse en una experiencia poco grata si andas contra el tiempo.

Before You Go

Consulta el calendario de mantenimiento de tu auto.

Consejos para manejar seguros en carretera

Popular in the Community

Close

What's Hot