Chivas del Guadalajara: Entusiasmados por avanzar a la liguilla del fútbol mexicano

GUADALAJARA, México - Lo que hace sólo un par de semanas era tensión y caras largas, se ha transformado en sonrisas, bromas y optimismo. En el campamento de las Chivas se respira un ambiente totalmente distinto con la proximidad del boleto a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Este martes el equipo rojiblanco entrenó en sus instalaciones de cara al trascendental partido del domingo contra los Xolos de Tijuana, líder del torneo. El último partido de la campaña regular representa la oportunidad de colarse a la búsqueda por el título tras meses aciagos.

"Es el partido más importante de la temporada, así de fácil", dijo a HuffPost Voces, Patricio Araujo, mediocampista del Guadalajara.

"Si ganamos no va a haber quien desbanque a Chivas, no va haber razón para que no estemos en la liguilla", agregó.

Sobre la dificultad de recibir al mejor equipo del campeonato, además con la situación del horario que les permitirá saber lo que necesitan para avanzar al conocer los demás resultados, Araujo aseguró que será complicado, pero no imposible.

"Hay que estar mentalizados, puede ser un juego de un sólo gol, ellos juegan bien de visitantes, van a buscar la mejor posición en la tabla", dijo el jugador con el número cinco en la playera rayada.

El único inconveniente en el optimista ambiente del entrenamiento fue la ausencia del mejor goleador del torneo del equipo, Rafa Márquez Lugo. Debido a una molestia que lo aqueja, el delantero no hizo trabajo de balón y se mantuvo entrenando a bajo ritmo.

Chivas llega a la fecha final en el séptimo lugar de la clasificación con 23 unidades. De conseguir la victoria, asegurará un lugar entre los ocho clasificados.

Fotos de la Liga MX Apertura 2012

CONVERSATIONS