Hugo Sánchez es despedido como entrenador de los Tuzos del Pachuca

La directiva de los Tuzos del Pachuca informó este jueves que Hugo Sánchez dejó de ser el entrenador del primer equipo. A través de un comunicado, el equipo hidalguense dio a conocer el fin de la era del 'Pentapichichi' que inició hace apenas un torneo en medio de muchas expectativas y terminó con un pobre 13er lugar y sin avanzar a la Liguilla.

“La Directiva del Grupo Pachuca informa que el Sr. Hugo Sánchez Márquez, deja de ser a partir de hoy el Director Técnico del Club Pachuca", se puede leer en la misiva.

De la misma forma, manifestaron su agradecimiento por los meses que trabajó con ellos y mantuvieron la esperanza de que se re integre para futuros proyectos: "Agradecemos su entrega, su profesionalismo, su imagen y todo lo que entregó a nuestra institución”.

Hasta hace unos días el ex jugador del Real Madrid había manifestado su interés por seguir con el club, pues aseguró que el proyecto que encabezaba era de resultados al mediano plazo.

Con el equipo consiguió cinco victorias por seis empates y mismo número de derrotas. A su llegada se unieron elementos de cartel internacional como Nery Castillo, Raúl Tamudo, Paulo Da Silva, Alberto Medina, Néstor Calderón y Óscar Rojas.

Este despido se suma a sus fallidos pasos por Necaxa y la selección mexicana. Con Pumas Hugo Sánchez logró dos campeonatos y falló en su incursión en el fútbol español, donde tampoco obtuvo trascendencia al dirigir al Almería.

Pachuca también anunció la contratación del emblemático Gabriel Caballero, como nuevo director técnico.

"De la misma manera se informa que el nuevo Director Técnico del equipo Pachuca de Primera División Profesional será el Sr. Gabriel Esteban Caballero, que además es egresado de la Escuela Nacional de Directores Técnicos (Campus Hidalgo). Con lo anterior se dará continuidad al proyecto deportivo".

Fotos de la Liguilla 2012

CONVERSATIONS