HUFFINGTON POST
12/02/2012 10:00 am ET

5 tips de 'fitness' para la temporada de fiestas

Diciembre es el mes en el que la mayoría de las personas dejan de ir al gimnasio, asaltan el tarro de galletas y ganan algunas libras.

La Dra. Kathryn C. Wilder, entrenadora y psicóloga del deporte, dice que mantener tu rutina de entrenamiento es pan comido siempre y cuando le quites los ojos de encima a las golosinas y te enfoques en estos sencillos pasos que ella misma practica:

  • Ve al gimnasio más temprano

Las fiestas de Navidad después del trabajo pueden interrumpir tu rutina de ejercicios vespertina. Si te ejercitas por la mañana, es más probable que cumplas con ella.

  • Haz ejercicio de gran intensidad

¿Tienes poco tiempo? Una rutina intensa de 20 minutos llevando el corazón al 75 por ciento de su ritmo máximo puede ayudarte a mantener tu nivel de acondicionamiento físico actual.

  • Ejercicios con tu propio peso

¿Viajas mucho y no tienes ni gimnasio ni pesas a tu alcance? ¡Fácil de arreglar! Algunas veces, usar el propio peso de tu cuerpo es el mejor ejercicio. Encuentra una app en tu teléfono o imprime algunos consejos de una revista de salud y fitness.

  • Actividades festivas al aire libre

Busca en tu ciudad alguna carrera o caminata organizada a propósito de las fiestas. El compromiso te ayudará a apegarte a tu horario de entrenamiento.

TAMBIÉN VE:

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Duplica los resultados de tu rutina
PHOTO GALLERY
Duplica los resultados de tu rutina
PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Los beneficios del ejercicio cardiovascular
PHOTO GALLERY
Los beneficios del ejercicio cardiovascular

CONVERSATIONS