HUFFINGTON POST
12/14/2012 11:14 am ET

Jorge 'Travieso' Arce confía en dar la mayor sorpresa del año ante Nonito Donaire (VIDEO, FOTOS)

HOUSTON - Jorge Arce no planea buscar pretextos si es derrotado por el filipino Nonito Donaire este fin de semana en el Toyota Center de esta ciudad.

"Este sábado voy a sorprender. Vengo mejor que contra 'Papito' (Vázquez), así que si Nonito gana será ante el mejor Jorge Arce. He cometido errores y he aprendido de esas derrotas. Pero como estoy ahorita nada me puede vencer. Lo voy a noquear. Será la sorpresa del año", se anticipó el peleador sinaloense de 33 años de edad quien busca recuperar la corona mundial Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.

El 'Travieso' Arce comentó estar decepcionado de las proyecciones que ha escuchado sobre su pelea:

"La gente que sabe de boxeo muchas veces habla muchas estupideces. No sé porqué llegaron a la conclusión de que me noquearán peor que al 'Kochul' (Fernando Montiel) o que me van a medio matar. No subiré amarrado de las manos. Yo no acaricio, donde pego hago chichón y hay que ver si Nonito aguantará", explotó el peleador mexicano.

Arce adelantó que el primer tercio de la pelea ante Donaire será elemental, pues sabe que el peleador oriental es explosivo al inicio de sus contiendas.

"Esta pelea llega en el momento preciso. Aprendí de mis errores y será muy diferente esta vez. Nonito es un excelente peleador. El mejor de la división y será una gran pelea. Estoy listo para lo que traiga y hacer de esa noche algo grande. Será una sorpresa más grande que la de Márquez", finalizó el 'Travieso', quien tiene un récord de 62 victorias, 46 nocauts, seis derrotas y dos empates.

Romperá una promesa

El pelador sinaloense Jorge Arce reveló que con el pleito de este fin de semana ante Nonito Donaire romperá una promesa que hizo hace un año a su esposa Karyme.

"Hace un año, cuando iba a dar a luz a mi hijo, le prometí que cuando cumpliera un año estaría yo retirado y esa fecha se cumple este sábado. Pero no puedo dejar mi carrera justo ahora, si logro una victoria sobre Nonito se vendrían peleas más grandes y de mayor importancia", reconoció Arce, quien espera poder enfrentar a Abner Mares o a Orlando Salido.

Nonito vs. Travieso
Boxeo: Jorge "Travieso" Arce
Boxeo: Nonito Donaire

CONVERSATIONS