HUFFINGTON POST
12/14/2012 05:58 pm ET | Updated Dec 14, 2012

Adam Lanza es el autor del tiroteo

Adam Lanza fue identificado como el responsable del tiroteo en la Escuela Elemental Sandy en Newtown, Connecticut. Sigue aquí la cobertura en vivo en HuffPost Voces.

Pero al inicio de los detalles del tiroteo, la policía identificó al responsable como Ryan Lanza, de 24 años, quien es el hermano mayor del autor, Adam Lanza, según indica la agencia Associated Press.

El teniente Paul Vance, jefe de la policía en Connecticut, en conferencia de prensa a las 5pm (ET) dijo que por el momento no había más detalles del sospechoso.

En un perfil preliminar, el New York Times describe a Adam Lanza como "inteligente y tímido, con pocas huellas en su vida". Contrariamente a su hermano, ni siquiera tenía cuenta de Facebook.

"Hacía todo lo posible por evitar llamar la atención", describe el diario al presunto autor del asesinato múltiple. "hasta este viernes", cuando el joven de 20 años de edad, vestido de fajina militar, llevó a cabo una de las matanzas más horribles en la historia del país.

Según quienes conocieron a Adam, padecía de alguna forma de problema de desarrollo, llamado síndrome de Asperguer, una forma de autismo.

"Cuando lo veías, no podías percibir ninguna emoción que pasaba por su mente", dijo uno de los entrevistados al Times.

"Nunca lo vi con nadie, no se me ocurre ni una sola persona que pueda haber sido cercana a él", explicó otro.

Los problemas sociales del supuesto asesino se agravaron cuando su hermano Ryan dejó la casa para cursar estudios universitarios y sus padres posteriormente se divorciaron en 2008.

Hasta el momento no se han revelado fotos de las víctimas ni del autor de los hechos.

Entre las víctimas se encuentra la madre de los Lanza, aparentemente muerta por su propio hijo.

Tiroteo Newtown

CONVERSATIONS