HUFFINGTON POST
12/17/2012 07:34 pm ET | Updated Dec 17, 2012

Real Madrid y Atlético se rinden ante el Barcelona

Aún no ha llegado la mitad de la Liga de España y el poderoso Real Madrid parece haber 'tirado la toalla'. Después de empatar a un gol en el Estadio Santiago Bernabéu ante Espanyol, el equipo blanco quedó a 13 puntos del líder Barcelona y su entrenador José Mourinho, dio por 'imposible' refrendar el título que consiguieron el año pasado.

"Nunca me he visto en una situación como ésta de perder tantos puntos. Intentaremos terminar la temporada lo mejor posible. Lucharemos por los títulos, pero la Liga está casi imposible. Hay que seguir porque es el Madrid", dijo el entrenador portugués en conferencia de prensa al término del partido.

Y es que después de 16 jornadas Barcelona ha completado el mejor inicio en la historia de la competición ibérica, con 15 partidos ganados y sólo empate, lo que le da 46 puntos, nueve más que su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, al que destrozaron el domingo 4-1.

Al respecto, el técnico colchonero, Diego Simeone, hizo lo propio y también se resignó a no ganar la liga, a la que aún le faltan 22 jornadas para llegar a su conclusión.

"Es un equipo fuerte el nuestro que sabe a lo que puede jugar e intenta ser competitivo con sus armas. Gran parte del partido lo fue contra un Barcelona que es superior a la media. Es una Liga aburrida", se quejó.

Ante tal rendición, el equipo culé tomó las cosas con calma y en voz del entrenador Tito Vilanova y el jugador Carles Puyol, negaron que Real Madrid vaya a dejar de luchar.

"No es una Liga aburrida y no podemos dejar de jugar a tope", dijo Vilanova, mientras que Puyol secundó: "Si hay alguien que no deja de luchar es el Real Madrid".

Fotos de la Liga Española

CONVERSATIONS