HUFFINGTON POST
12/26/2012 08:26 am ET | Updated Dec 26, 2012

El pulso de 2012 en Twitter

Se termina el 2012 y todos hacemos una mirada retrospectiva. Twitter hizo la suya y la difundió en un ranking que parece mostrar que el pulso del planeta durante este año.

A primera vista, se destacan los deportes, ya que acaparan 4 de los 10 puestos del listado. Los 16 días de los JJOO generaron un total de 150 millones de tuits, y fueron el tema más popular del año. Sin embargo, también están presentes en el Top Ten el Súper Tazón, la Eurocopa, la Liga de Campeones.

Los premios musicales MTV lograron un pico de 14,7 millones de mensajes, y recolectaron 52 millones de votos a través de tuits.

La política hizo pico con las elecciones presidenciales de EEUU. El primer debate acumuló más de 10 millones de tuits, y en el día de las elecciones se enviaron más de 31 millones de mensajes.

Twitter presentó además su sección Tweets Dorados, en las que se muestran los 2 mensajes que "captaron la atención de todo el mundo". El podio es para Barack Obama, que anunció su reelección con un simple y acotado "Cuatro años más" y la foto junto a Michelle. Recibió más de 810.000 re-tweets. El segundo puesto fue para Justin Bieber, que dedicó un tuitt a Avalanna Routh, una pequeña fanática de 6 años que falleció a consecuencia de un cáncer cerebral. El homenaje de Justin "RIP Avalanna. Te quiero", fue re-tuiteado más de 220.000 veces.

iPhone 5, el nuevo juguete de Apple

CONVERSATIONS