HUFFINGTON POST
01/10/2013 12:06 pm ET

Reforma migratoria: ¿solución ante el gasto federal millonario que implican los indocumentados?

El gasto federal en cumplimiento de las leyes migratorias implica alrededor de 18,000 millones de dólares con el fin de detener el tránsito y tráfico de indocumentados. Una reforma migratoria es la solución al enorme gasto, según organizaciones en Estados Unidos.

El Migration Policy Institute (MPI por sus siglas en inglés)
destacó en un informe de 182 páginas el millonario gasto que enfrentó la administración de Barack Obama en su primer mandato, en la que también se incrementó el número de deportaciones de inmgrantes indocumentados en Estados Unidos.

En los foros de Univision.com y los noticieros de la principal cadena hispana en Estados Unidos el debate gira en torno a si los republicanos deberían cambiar la estrategia y sentarse a debatir en el Congreso una reforma migratoria comprensiva.

Frank Sharry, diector ejecutivo de America's Voice Education Fund, dijo en un comunicado que el informe del MIP constituye una especie paso importante para la oposición republicana, pero "no se trata de una solución sensata y viable" al problema de los 11 millones de indocumentados, indicó el sitio de internet de Univision.com.

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
La deportación de inmigrantes
PHOTO GALLERY
La deportación de inmigrantes

CONVERSATIONS