NRA contra Obama: 'Es un hipócrita elitista y protege a sus hijas con el Servicio Secreto'

NRA contra Obama: 'Es un hipócrita elitista y protege a sus hijas con el Servicio Secreto'

La poderosa Asociación Nacional de Portadores de Armas de Estados Unidos lanzó un claro contraataque ante cualquier nueva regulación sobre la posesión de armas de fuego, al publicar en internet un video en el que califica al presidente Barack Obama de "hipócrita elitista" por proteger a sus hijas con agentes del Servicio Secreto mientras no se abstiene de asignar guardias armados en las escuelas.

"¿Son los hijos del presidente más importantes que los tuyos?", pregunta el narrador en el video de la National Rifle Association (NRA). "¿Entonces por qué se muestra escéptico sobre asignar seguridad armada en las escuelas, cuando sus hijas son protegidas por guardias armados en su escuela?", agrega.

La Casa Blanca respondió indignada al video, publicado en internet antes de que Obama revelara sus propuestas para frenar actos de violencia con armas de fuego en el país. La presidencia estadounidense catalogó el mensaje de "repugnante y cobarde".

"La mayoría de los estadounidenses coincide en que las hijas del presidente no deberían ser usadas como instrumentos en una disputa política", dijo en un comunicado Jay Carney, secretario de prensa de la Casa Blanca. "Pero ir tan lejos como hacer de la seguridad de las hijas del presidente el blanco de un anuncio de ataque es repugnante y cobarde".

El miércoles, el presidente pidió al Congreso promulgar la revisión universal de antecedentes para los compradores de armas y prohibir la venta de armas de asalto y de cargadores de municiones de gran capacidad —medidas a las que se opone la NRA.

El grupo, que cabildea fuertemente por las armas, ha pedido en su lugar guardias armados en las escuelas.

En una muestra de aprobación de los llamados por más seguridad en escuelas, Obama dijo el miércoles que su gobierno proporcionaría incentivos para que las escuelas contraten a más policías como parte de su paquete general de iniciativas y propuestas para combatir actos de violencia que involucran el uso de armas.

El video equipara la protección del Servicio Secreto proporcionada a Obama y su familia con una propuesta del vicepresidente ejecutivo de la NRA Wayne LaPierre de asignar guardias armados en escuelas después de la matanza hace un mes en una escuela primaria en Newtown, Connecticut.

Barack Obama juramentación

Toma de Posesión

Popular in the Community

Close

What's Hot