HUFFINGTON POST
01/18/2013 11:41 am ET

Orlando 'Siri' Salido no se confía de 'Mickey' García (ENTREVISTA)

A sus 32 años Orlando Salido sabe que no puede confiarse de más, pues no hay tiempo para perder. El campeón mexicano busca grandes nombres y bolsas por lo que no toma a ningún rival a la ligera.

"Mi carrera tuvo un despegue después de que vencí a 'JuanMa' López y comenzó a llegar el reconocimiento. Sé que aún puedo dar mucho más y por eso me he enfocado en entrenar muy fuerte. Muchos quieren vencerme, pero se que si gano esta pelea vendrán cosas grandes para mi", dijo a HuffPost Voces El 'Siri' Salido, quien buscará este sábado la tercer defensa de la corona Pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Salido enfrentará, en una pelea pactada a 12 rounds, al invicto mexicoamericano Miguel Ángel García - hermano menor del reconocido entrenador Robert García.

"Viene con hambre. Sé de sus cualidades. Tiene mucha estrategia. No estoy confiado, pues sé todo lo que hay en juego. Hice una buena preparación y además sé que tampoco la tiene fácil, pues jamás ha pelado con alguien como yo", proyectó el sonorense.

Orlando, peleador que mantiene un récord de 39 victorias, 27 nocauts, 11 derrotas y dos empates, comentó que la experiencia acumulada a lo largo de 17 años será un factor fundamental para poder vencer al joven rival en turno.

"Tengo mucho más camino recorrido que él. Se que él quiere mi puesto, pero tendrá que esperar. Esta es una oportunidad que se me da reivindicarme. El pelear en un lugar tan importante como el Madison Square Garden, donde se dieron grandes peleas. Esto es un sueño, pero estoy seguro de que quiero regresar a Las Vegas, pues tengo cuentas pendientes con los fanáticos de allá", abundó Salido.

El campeón mexicano fue vencido por última ocasión en Las Vegas, Nevada, por el cubano Yuriorkis Gamboa en el 2010.

Fotos de Orlando Salido

CONVERSATIONS