Diseñador dice: 'Graciela Beltrán no copia a Jenni, ella usaba vestidos regionales antes'

Diseñador defiende a Graciela Beltrán: 'Se ponía esos vestidos antes que Jenni'

Luego de la intensa polémica que se ha desatado porque supuestamente Graciela Beltrán, tras la lamentable muerte de Jenni Rivera, le copia los vestidos, el reconocido diseñador internacional de origen nayarita, Eruvey Tapia decidió aportar información que permite aclarar que son falsas las acusaciones. Dijo que puede demostrar que "La Reina del pueblo" ya usaba este vestuario antes que la "Diva de la Banda" comenzara su carrera.

Eruvey Tapia, ha sido asesor de imagen en importantes empresas como Televisa y en la telenovela “Te amaré en silencio” de Univisión, además de haber diseñado el vestido de novia para la promoción de la serie “El fantasma de Elena” de Telemundo que protagonizó Elizabeth Gutiérrez; y en el mundo del cine en la película “Bellas de noche” en el fragmento dedicado a la vida de Olga Breeskin. Además de haber trabajado con otras importantes personalidades del mundo del espectáculo hispano y estadounidense como Adrienne Baylon del grupo “Cheetah Girls” de Disney Channel, conoció Graciela Beltrán en 1997, año que comenzó a vestirla.

“En ese tiempo Graciela, a pesar de ser tan joven, ya tenía más de una década de trayectoria, y fue en 1999 cuando empecé a hacerle los vestidos de género regional mexicano y tipo charro o mariachi que ella luce desde entonces con todo y rebozos de colores (que se usan desde la época de Lola Beltrán y Lucha Villa). En un tiempo en el que la señora Rivera iniciaba su carrera, porque ella lanzó en 1995 su disco de 'La Chacalosa' y su estilo al vestir a partir de entonces y durante varios años era muy diferente. Como puede comprobarse con solo ver fotografías de ese tiempo cuando la moda que imperaba, entre muchas de las cantantes, incluida ella, es la que impuso la también la inolvidable Selena Quintanilla con todo y sombrero tejano, en la adaptación que a su vez hizo del estilo de Madonna. Fue aproximadamente en el año 2007 cuando empezó a cambiar dramáticamente por la gran evolución que registró en su carrera", dice el diseñador.

Para Eruvey Tapia, dice que es muy importante dejar esto en claro, pues está su nombre y su carrera en juego:

“Escuchar que hay quienes afirman que Graciela Beltrán le copia a otra artista en lo que respecta al vestuario y como diseñador quedarme callado, es aceptar que mi trabajo de tantos años no vale, tengo muchos años trabajando en el mundo de la moda y siempre será un placer hacer este tipo de vestuario para Graciela ya que me remonta a mi tierra y mis raíces con mucho orgullo. No tengo necesidad de copiarle a nadie, en la vida todos hemos cometido errores creo que Graciela se merece respeto como artista , ser humano y yo como diseñador.”

Sin embargo, Eruvey Tapia aclara que él no es el único que le ha hecho este estilo de vestidos a Graciela Beltrán:

“Por otro lado, a Graciela Beltrán le han hecho vestuario también otros destacados diseñadores, como Mitzy, quien le ha elaborado entre otros el vestido con el que Graciela cantó ante el ex Presidente George W. Bush en la Casa Blanca a donde 'La reina del pueblo' fue invitada a cantar por su gran e incansable trayectoria. Porque Graciela es una intérprete que se preocupa por lucir siempre bien para su fiel público que la acompaña desde que era niña, por eso me da tristeza ver los continuos enfrentamientos públicos en los que insisten en enfrentarla con Jenni en momentos que considero hay que dejar descansar en paz a la señora Jenni Rivera, que desde el momento de su partida se convirtió en leyenda, para recordarla como una gran madre y mujer guerrera que logró convertirse en reina de los escenarios y disfrutar y preservar su legado musical.”, concluye.

Eruvey Tapia diseñador de Graciela Beltrán

Graciela Beltrán Vs Jenni Rivera

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot