HUFFINGTON POST
02/04/2013 02:28 pm ET

Activistas en contra del uso del término 'ilegal'

Varias organizaciones pro-inmigrantes están haciendo un llamado a que a los inmigrantes indocumentados no se les califique con el término 'ilegales'.

El activista y periodista Jose Antonio Vargas, de Colorlines, junto a la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos reiteran que es importante convencer a la prensa, que apunta al mercado general en Estados Unidos, a que no usen más la frase "illegal immigrant" (inmigrantes ilegales) ya que "criminaliza a las personas más alla de sus acciones".

Por otra parte la organización Hispanic Leadership Network envió un documento a varios políticos en relación lo que se debe decir y a lo que no se debe emplear en la terminología de la reforma migratoria.

"No usen 'undocumented immigrants' cuando se refieren a quienes están en el país sin documentos", se reitera en el documento. "No usen tampoco las palabras 'illegales', 'extranjeros' o 'anchor baby' [este último en referencia a los hijos nacidos en Estados Unidos de padres indocumentados]

La reforma migratoria para ser aprobada necesita 60 votos en el Senado (los demócratas tienen 53 asientos de los 100 cupos) y 218 votos en la Cámara de Representantes (controlada por los republicanos)

La deportación de inmigrantes

CONVERSATIONS