HUFFINGTON POST
02/12/2013 06:26 pm ET

Erik 'Terrible' Morales ignora a la USADA y su sanción por dopaje

Después de que la Agencia de Antidoping de Estados Unidos (USADA) diera a conocer que el peleador mexicano Erik Morales dio positivo por clembuterol unos días antes de su segunda pelea ante Danny García y lo suspendiera dos años, el tijuanense de 34 años de edad desestimó la injerencia de la USADA en el boxeo profesional.

“¿Quién es la USADA dentro del boxeo?”, preguntó el ex campeón en cuatro divisiones diferentes, para destacar que aunque lo suspendan, ni apelará, ni tomará en cuenta la sanción, porque la USADA no interviene en la regulación de las substancias prohibidas, pues todo depende del organismo que avale la contienda y de la comisión local.

“Firmé un contrato en el que se estipulaba que la USADA nos iba a hacer un examen antidoping, porque Danny cree fielmente que la gente de (Juan Manuel) Márquez esta usando cosas extraordinarias y que yo también, así fueron sus palabras. Para él los mexicanos que estamos viejos estamos haciendo las cosas diferentes”, acusó 'El Terrible', quien dice firmó solo para llevar acabo la pelea, pero las normas por las que él se basa son las substancias que prohíbe el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Demandarían a la USADA

José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, no tardó en salir en defensa del ex campeón tijuanense.

En entrevista el dirigente mexicano señaló que Erik Morales es uno de los ejemplos del boxeo y uno de los deportistas más limpios, por lo que está proyectando la posibilidad de demandar a la agencia Antidoping por desprestigiar a uno de los más grandes campeones.

“El clembuterol es una substancia tan nueva que por eso no esta estipulada en los estatutos del Consejo Mundial de Boxeo. La USADA se mete en lo que no le importa”, sentenció el longevo dirigente.

Top 10: Escándalos de dopaje

ALSO ON HUFFPOST:

CONVERSATIONS