HUFFINGTON POST
02/20/2013 07:52 pm ET

Timothy Bradley quiere pelear con Juan Manuel Márquez

Aunque el estadounidense Timothy Bradley tiene en puerta la primera defensa de la corona Welter de la Organización Mundial de Boxeo, que le arrebató a Manny Pacquiao en junio del 2012, 'La Tormenta del Desierto' piensa en Juan Manuel Márquez.

Bradley está programado para pelear ante el ruso Ruslan Provodnikov el 16 de marzo en el Home Depot Center de Carson, California, pero destacó su deseo de enfrentar a los mejores peleadores de la división luego que de cuenta del europeo.

Ruslan, peleador de 29 años y que mantiene un récord de 22 triunfos, 15 nocauts y una derrota, está acostumbrado a no ser el local pues de sus 23 peleas 13 han sido fuera de su país por lo que expresó estar consiente de lo que arriesga, pero también seguro de que podrá vencer a Bradley.

Para Timothy el hecho de que el año pasado no se concretara la pelea con el multicampeón mexicano pues Nacho Beristain, entrenador de Juan Manuel, calificó la pelea como "fea" sólo es una excusa para no enfrentarlo.

"Sería una buena y entretenida pelea. Juan Manuel es un gran campeón y yo puedo hacer lo propio en el ring. Sería la manera perfecta de demostrar quién es el mejor. Pero primero tendré que superar la prueba de Provodnikov", señaló el peleador que mantiene un récord sin mancha en 29 encuentros, de los cuales sólo 12 han terminado por la vía corta.

ALSO ON HUFFPOST:

Márquez derrotó a Pacquiao

CONVERSATIONS