HUFFINGTON POST
02/21/2013 12:32 pm ET

Saúl 'Canelo' Alvarez es amplio favorito ante Austin Trout: José Sulaimán

Para el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaiman, Saúl Álvarez no tendrá problemas en imponerse al campeón estadounidense Austin Trout.

El 'Canelo' anunció la semana pasada que unificará coronas con Trout - actual monarca Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo - el próximo 4 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, dentro de una cartelera en donde Floyd Mayweather encarará a Robert Guerrero.

"Trout es un gran rival. Pero Saúl es uno de los campeones más sólidos y fuertes, estoy seguro que demostrará su capacidad y talento", dijo el veterano dirigente.

Álvarez Barragán ha defendido en cinco ocasiones el título y el Consejo Mundial de Boxeo, aunque no está a favor de las unificaciones, tomará este duelo entre invictos como una defensa más del peleador tapatio de 22 años.

En su última salida, el nativo de Guadalajara dio cuenta del mexicoamericano Josesito López el 15 de septiembre en Las Vegas. En esa ocasión el Canelo se impuso con un nocaut técnico en cinco episodios. Mientras que Trout, en diciembre venció al legendario boricua Miguel Ángel Cotto por decisión unánime en el Madison Square Garden de Nueva York.

"Trout es un peleador habil y rápido. Saúl tendrá que ser muy inteligente esa noche", aconsejó Sulaiman.

Fotos de Saúl 'Canelo' Alvarez

CONVERSATIONS