HUFFINGTON POST
02/25/2013 01:25 pm ET | Updated Feb 25, 2013

Joseph Guardiola espiaba a Piqué desde que comenzó a salir con Shakira

La época de oro en el Barcelona con Joseph Guardiola al frente no se consiguió por obra de la casualidad, el técnico culé debió congeniar a una constelación de estrellas internacionales, imprimir un estilo de juego y espiar a sus pupilos... Si, espiarlos.

Este lunes el diario español El Confidencial dio a conocer que la agencia de detectives Método 3 se encargó de seguir fuera del club a los jugadores Ronaldinho, Samuel Eto'o, Deco y Gerard Piqué, por órdenes de 'Pep', para quien la disciplina es pilar del éxito en el fútbol.

“Estaba obsesionado con que los jugadores mantuviesen una vida privada ordenada y que no saliesen de juerga porque después no rendían en el césped”, cita el periódico a una fuente anónima.

La publicación agrega que Piqué fue uno de los principales objetivos del espionaje a raíz de que se hizo pública su relación sentimental con la cantante Shakira. El seguimiento llegó a tal punto que el jugador recurrió al club porque se dio cuenta de que era "seguido por personas sospechosas".

"El representante de Piqué llegó a denunciar ante el club que el jugador estaba siendo seguido por desconocidos. El propio jugador se lo comentó a Guardiola. Para soslayar el asunto y que no se destapase el espionaje, Martorell tuvo una gran idea: le dijo al representante del futbolista que, tras las pesquisas que había hecho, los que le seguían eran de la prensa del corazón y le prometió que controlaría el tema y que se ocuparía de su seguridad", agrega el reportaje.

Shakira y Piqué se convirtieron en la pareja sensación del fútbol. Recientemente el nacimiento de su hijo, Milan, acaparó las portadas de publicaciones tanto deportivas como de espectáculos.

Guardiola tuvo desencuentros por la vida nocturna de sus futbolistas, así salieron del equipo Ronaldinho y Deco, aunque no se hizo oficial esa versión.

Otras estrellas como Zlatan Ibrahimovic, criticaron públicamente al entrenador catalán por su manía con el trabajo y procesos metódicos estrictos dentro y fuera de la cancha.

Después de su gestión, Guardiola se tomó un tiempo de descanso y a partir de la siguiente temporada dirigirá al Bayern Munich de Alemania.

Fotos de la Liga Española
Shakira

CONVERSATIONS