Latinos de California a favor de las uniones gay, revela nueva encuesta

Alrededor de 56 por ciento de los latinos en California ahora apoyan el matrimonio gay, según una encuesta de Field Poll liberada este jueves. La figura marca un salto de 50 por ciento a como estaba hace tres años, según informa el diario La Opinión.

La nueva encuesta es consistente con otras recientes que han mostrado un incremento importante en el apoyo a uniones gay en la comunidad latina, contrastando con la idea de que los hispanos son un grupo socialmente conservador. Encuestas de salida en las elecciones presidenciales de 2012 encontraron que los votantes latinos fueron el grupo que más demostró su apoyo en el estado si se legalizaran las uniones entre personas del mismo sexo.

Esta reciente encuesta encontró más apoyo en este tema, con un 61%. En cambio, miembros registrados de la GOP y aquellos que se describían como conservadores se oponían a la legalización de las bodas gays.

La noticia viene cuando la administración de Obama ha pedido a la Suprema Corte que declare inconstitucional la Propuesta 8, que prohíbe las uniones gay en California. Según informa Político, esta medida representa un cambio en la Casa Blanca en sus políticas de dejar que los estados decidan qué hacer en el asunto.

La comunidad latina ahora es el 38 por ciento del total de la población de California. Se prevee que para el próximo año, los hispanos sean el grupo demográfico más grande de este estado.

Noticias LBGT en 2013

CONVERSATIONS