Hija de Payá insiste que muerte de su padre no fue accidente. Carromero con nueva versión

La hija de Oswaldo Payá sigue sosteniendo que la muerte de su padre el 22 de julio del 2012, mientras iba en un coche hacia el oriente de Cuba, no fue un accidente, versión que apoya Angel Carromero, el dirigente español encausado y responsabilizado por el suceso.

De acuerdo con Rosa María Payá, en conferencia de prensa ofrecida en Madrid, donde están exiliados dos hermanos del desaparecido disidente, el propio Angel Carromero le confirmó que el auto en el que viajaban fue embestido por otro vehículo, de acuerdo con el sitio de Internet Café Fuerte.

Rosa María Payá, de 24 años, en sus declaraciones en la sede de la Fundación Hispano Cubana en la capital española aseguró que un carro del gobierno cubano perseguía el vehículo donde viajaban los disidentes junto a Carromero y Aron Modig, el político sueco.

Esta información, según la hija de Payá, se la compartió Angel Carromero durante una entrevista privada que ambos sostuvieron el pasado 16 de febrero cuando ella llegó a España.

La versión oficial del gobierno de Cuba es que Carromero, quien conducía el coche, iba a exceso de velocidad y que se salió de la vía provocando un choque mortal en el que murió Paya y Harold Cepero, otra prominentes figura de la disidencia cubana.

Ofelia Acevedo, la viuda de Payá, en entrevista con HuffPost Voces, aseguró que la familia del dirigente del Movimiento Cristiano de Liberación (MLC) no busca venganza, pero sí quiere la verdad.

"Nosotros estamos reclamando que haya una investigación internacional, ajena al gobierno cubano. En Cuba todo tiene que ver con el gobierno; por ejemplo, en un accidente normal Carromero no tuvo por qué estar preso, como lo estuvo todo ese tiempo; generalmente se espera al juicio, se violaron muchas cosas", insistió Acevedo a HuffPost Voces.

"Carromero no fue el culpable del accidente; no tiene sentido ninguno la versión de la televisión; yo estuve en el lugar de los hechos, yo ví el terraplén, que es una tierra dura y compactada; cuando tú pisas el freno frenas, así de simple, no sigues dando vueltas; es imposible resbalar en ese terreno".

Carromero fue condenado a cuatro años de prisión en Cuba por homicidio involuntario. El gobierno cubano negoció la repatriación del político español a su país a principios de enero de este año.

Funeral Oswaldo Payá

CONVERSATIONS