HUFFINGTON POST
03/07/2013 01:59 pm ET Updated Mar 07, 2013

Primera foto de Rosa Virginia, la hija de Chávez, después de su muerte

Así como el misterio que rodeó la enfermedad de Chávez durante los dos años que batalló contra el cáncer, los familiares no han expresado palabras oficiales sobre su fallecimiento, especialmente cuando se esperaba que Rosa Virginia -la hija mayor y quien estaba encargada de algunas cuestiones legales del extinto mandatario-, emitiera algun parte en nombre de los más allegados.

Sin embargo una foto de ella fue captada mientras el ataúd recorría las calles de Caracas este miércoles 6 de marzo..

En la foto, se ve a Rosa Virginia con lentes oscuros, blusa blanca, pelo recogido como solía llevarlo muchas veces. Llegaba en un autobus a la Academia Militar, donde estaba la guardia de honor como parte de los funerales del mandatario, que se iniciaron en la tarde de este 6 de marzo.

Rosa Virginia pasaba desapercibida hasta que Hugo Chávez entró de lleno a la vida política y desde entonces comenzó aparecer en los actos públicos y hacer papeles de primera dama, que en algún momento los tenía su otra hermana María Gabriela.

Era la primogénita de Hugo Chávez y estudió relaciones internacionales en la Universidad Central de Venezuela. Está casada con Jorge Arreaza, actual ministro de Ciencia y Tecnología y experiodista de televisión.

Rosa Virginia tiene dos hijos; el primero de ellos de su matrimonio con Pedro Manuel Prieto, un pequeño empresario y sobrino del exministro de Defensa José Luis Prieto.

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Hugo Chávez: El padre
PHOTO GALLERY
Hugo Chávez: El padre
PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Hugo Chávez
PHOTO GALLERY
Hugo Chávez

CONVERSATIONS