HUFFINGTON POST
03/10/2013 01:03 am ET | Updated May 09, 2013

Bernard Hopkins, el boxeador de más edad en ganar el título (FOTOS)

Con una cátedra de boxeo, el peleador estadounidense Bernard Hopkins logró romper su propio récord al convertirse en campeón mundial a sus 48 años.

Teniendo como escenario el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, el 'Executioner' logró destronar a Tavoris Cloud por decisión unánime con tarjetas de 116-112, 117-111 y 116-112.

Al round inicial, Bernard pudo dominar a base de un buen trabajo de izquierda al peleador 17 años más joven. Cloud falló muchos de sus golpes y no comenzó a sentir frustración al no poder acorralar a Hopkins.

Para el quinto round, después de intercambiar la batuta de la contienda en varias ocasiones, Bernard logró con un volado de izquierda abrir el párpado izquierdo de Cloud, quien perdió concentración y a pesar de que intentó contraatacar no tuvo los recursos necesarios para cambiar las tarjetas.

A partir del séptimo round, Bernard se supo arriba en las puntuaciones y bajo la intensidad del duelo, aprovechó para burlarse de su contrincante al hacerlo fallar y moverse por todo el ring atacando en el tiempo preciso para lastimar a su rival y mantener la ventaja.

Con esta victoria, Bernard mejoró su récord a 52 victorias, 32 nocauts, 6 derrotas y dos empates, Mientras que Cloud no sólo terminó con su calidad de invicto, sino que dejó al promotor Don King sin ningún campeón mundial.

Fotos de Bernard Hopkins