Timothy Bradley retiene cetro ante Ruslan Provodnikov con polémica (FOTOS)

Timothy Bradley jamás pensó que la polémica volvería a posarse tras una de sus peleas.

La noche del sábado en Carson, California, Timothy Bradley logró retener la corona mundial Welter de la Organización Mundial de Boxeo por decisión unánime (114-113 114-113 115-12) ante el ruso Ruslan Provodnikov a pesar de haber visitado en dos ocasiones la lona.

Bradley tuvo un complicado inicio, pues dentro de los tres primeros minutos un gancho de izquierda que lo mandó a la lona.

Después de tres rounds complicados, el estadounidense comenzó a recuperar terreno y a base de experiencia logró mantener a raya a un peleador que en todo momento buscó la pelea frontal.

Al final del séptimo round, Ruslan - quien se sabía abajo en las tarjetas salió a intercambiar golpes con más de 30 segundos de intercambios de golpes, pero la campana entró en el momento para darle un respiro al lastimado Bradley.

Con el cansancio a cuestas, Provodnikov siguió buscando oportunidad hasta que llegó en el último round en donde volvió a mandar con una izquierda a la barbilla a la lona a un sorprendido Tim.

"Debo de admitir que este hombre es el verdadero reto allá afuera. Uno de los peleadores más duros allá. Ahora no puedo decir demasiado pues me siento mareado", dijo el estadounidense que mantuvo su calidad de invicto a pesar de que los 12 rounds tuvo problemas en contrarrestar la izquierda de su contrincante.

En la misma cartelera

El prospecto mexicoamericano Jessie Vargas logró una importante victoria, en la pelea preestelar de la noche, al lograr imponerse por puntos - tras una pelea complicada y muy cerrada - al nigeriano Wale Omotoso.

Vargas, nativo de Las Vegas, Nevada, logró salir adelante a pesar de un complicado inicio para imponerse en las tarjetas de los tres jueces por 96-93, 93-93 y 97-92 y a pesar de una caída en el segundo episodio y un corte en la ceja izquierda, ganar la corona Continental.

En otros resultados, el ex olímpico mexicano Oscar Valdez sumó su tercera victoria profesional al dejar fuera de combate a Carlos González. Mientras que Jesse Magdaleno sumó el triunfo 14 de su carrera profesional al vencer por nocaut en tres rounds a Carlos Fulgencio.

Fotos Bradley vs Provodnikov