Chivas pierde ante Jaguares y se aleja de la Liguilla (VIDEO)

Chivas en el precipicio (VIDEO)

Chivas, plagado de ausencias, se recuperó momentáneamente de un desventaja de dos goles, pero al final sucumbió 3 - 2 ante Jaguares, por lo que se aleja cada vez más de la Liguilla del Torneo Clausura 2013.

Con este segundo tropiezo consecutivo, el equipo del timonel Benjamín Galindo se quedó con 16 puntos, mientras que la escuadra chiapaneca, que es dirigida por José Guadalupe Cruz, arribó a 10 unidades, logrando de esta manera apenas su segunda victoria de la temporada.

EL JUEGO
La escuadra de Jaguares trató de hacer valer su condición de local, por lo que rápidamente se fue encima del rival y no tardó mucho en reflejarlo en el marcador, pues al minuto 8 logró ponerle número a la pizarra por medio de Luis Gabriel Rey, quien contó con la colaboración del joven portero rojiblanco -al no poder despejarla de buena manera-, luego de sacar disparo fuera del área enemiga.

Con la anotación, el equipo chiapaneco se replegó y Chivas poco a poco fue echando a su rival a su terreno; sin embargo, careció de idea para poder hilvanar una jugada de peligro; la más cercana que tuvo llegó hasta el minuto 27 en una jugada individual de Jesús Sánchez, quien ingresó al área y sacó escopetazo que se fue por un lado del marco de Hernández.

Chiapas no ofreció mucho, incluso se tuvo que haber quedado con un hombre menos, pero el silbante le perdonó la segunda tarjeta amarilla a Enrique Esqueda; sin embargo, al minuto 38 Luis Loroña aprovechó una pifia de Perales y el portero Rodríguez, quienes le dejaron como regalo la pelota muerta para que sólo la empujara a las redes.

A pesar de los dos goles en contra, finalmente Chivas pudo acortar las distancias en el último minuto de la primera parte, luego de que desde fuera del área ‘Cherokee’ Pérez sacó fogonazo, pero en el camino de la pelota se cruzó Gerardo Espinoza, dejándosela a modo a Márquez en el área, quien no perdonó y mandó al fondo ante la salida del portero chiapaneco.

Para el segundo tiempo, Chivas se hizo de la pelota rápidamente, pero fue Jaguares la escuadra que llegó con mayor peligro en los primeros 10 minutos, luego de perderse el tercer gol en los botines de Luis Gabriel Rey y Luis Loroña, pero ahora sí respondió bien el portero Rodríguez con grandes reflejos al mandar a tiro de esquina en ambos disparos.

Por fin la escuadra jalisciense pudo llegar con peligro al minuto 60, luego de un gran contragolpe llevado a cabo por Jesús Sánchez, quien mandó centro por la derecha al área a la llegada de Sabah, pero el delantero mexicano no logró conectar de bueno modo y se desperdició la oportunidad.

EL portero Hernández salvó del empate a su equipo al 63’ en disparo de Carlos Fierro, pero ya no pudo hacer nada al 65’ con el riflazo que sacó al borde del área grande Rafael Márquez Lugo, quien luego de un rechace de Espinosa sacó riflazo de izquierda para dejar la pelota en las redes, consiguiendo su segundo gol.

Chiapas logró reaccionar y al 74’ Luis Gabriel Rey perdonó en una melé en el área chica, pero el que no lo hizo al 81' fue el ingresado Franco Arizala, quien por la banda derecha se quitó con mucha facilidad a dos contrincantes para ingresar al área y con potente disparo venció al portero Rodríguez.

En los minutos finales, Chivas se volcó en el área chiapaneca, pero la zaga local cerró filas y ya no dejó hacer nada al cuadro tapatío, por lo que el partido quedó sentenciado.

ALINEACIONES
JAGUARES Édgar Hernández, George Corral, Leonardo Bedolla, Gerardo Espinoza, David Toledo (Armando Zamorano, 83’), Kalú Gastélum (Pedro Hernández, 64’), Jorge Rodríguez, Luis Esqueda, Édgar Andrade (Franco Arizala, 75’), Luis Gabriel Rey y Luis Loroña.

CHIVAS Antonio Rodríguez, Kristian Álvarez, Miguel A. Ponce, Sergio Pérez, Víctor Perales (Abel Fuentes, 46’), Patricio Araujo, Luis Pérez (Fernando González, 77’), Giovani Hernández (Carlos Fierro, 55’), Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah.

Before You Go

Javier Orozco, Pablo Barrera

Fotos del Clausura 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot