Juan Francisco 'Gallito' Estrada arrebata el campeonato a Brian Viloria

La veteranía le cobró factura. El sábado por la noche en Macao, China, el peleador filipino Brian Viloria nada pudo hacer para frenar al mexicano Juan Francisco Estrada (foto izq) y evitar el segundo descalabro a manos de un tricolor.

Tras un duelo de 12 episodios - en los que no sólo falló golpes, sino que no pudo terminar con el mexicano cuando lo tuvo listo – Viloria cedió el bicampeonato Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo luego de que los jueces dieran la pelea a favor del Gallo Estrada por la vía de la decisión mayoritaria.

Viloria – quien apartir del quinto episodio dio muestras de la batalla en su rostro - tuvo complicaciones para sortear las combinaciones y la rapidez del peleador sonorense y a pesar de que en algunas ocasiones lo llegó a lastimar no tuvo la suficiente estamina para acabarlo.

Con esta victoria sobre Viloria, Juan Francisco se convirtió en el segundo mexicano que logra vencer al filipino-hawaiano, luego de que Edgar Sosa lo frenara en el 2007.

Este fue el cuarto descalabro profesional del Hawaiian Punch, mientras que el mexicano sumó su victoria número 23 en el profesionalismo.

Por otra parte, en una pelea complicada, el campeón boricua pudo retener la diadema Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo al alcanzar una decisión dividida sobre el mexicoamericano Diego Magdaleno.

A pesar de su mayor estatura, Rocky Martínez tuvo complicaciones para imponer sus reglas sobre el encordado y al final los jueces le dieron la victoria con un apretado

Wilfredo Vázquez Jr. sumó su tercer descalabro mundialista al ser vencido por el japonés Yasutaka Ishimoto por puntuaciones de 95-95, 94-94 y 93-96 la noche del sábado.

Wilfredito inició dominando el duelo, pero tras el sexto episodio el cansancio se hizo presente y el nipón vio la oportunidad perfecta para inclinar la balanza a su favor y conquistar la corona Internacional Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.

Peleas imperdibles en 2013

CONVERSATIONS