Ted Cruz traza el camino para la Casa Blanca en 2016

Ted Cruz traza el camino para la Casa Blanca en 2016

El senador republicano de Texas Ted Cruz apenas lleva tres meses en Washington, tiempo suficiente para atraer la atención y coquetear con la idea de verlo como un potencial aspirante a la carrera presidencial del 2016.

El abogado de origen cubano será el orador principal este 3 de mayo en la importante cena del Partido Republicano conocida como Silver Elephant Dinner, que este año tiene lugar en Carolina del Sur, un estado clave en la lucha por la Casa Blanca.

Este tipo de eventos es una oportuna justificación para lanzar a estrellas nacientes: en 2012 Marco Rubio acaparó allí la atención política .

Ted Cruz logró convertirse en senador de Texas especialmente por un fuerte apoyo del Tea Party. En su campaña, con la que derrotó al demócrata y exrepresentante estatal Paul Sadler, Cruz demostró que tiene suficientes agallas políticas.


SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Gracias a su postura conservadora, Cruz es cada vez más solicitado como orador en cenas en Washington y en un estado decisivo como Ohio. Este viaje a Carolina del Sur se considera una incursión pública en uno de los primeros estados en celebrar primarias, una seria señal de ubicarse en el escenario nacional con vistas a la carrera presidencial del 2016, según un análisis del reportero de CNN Peter Hamby.

La cena Silver Elephant ha sido por años el escenario perfecto para hacer lucir a los líderes del Partido Republicano y a los aspirantes presidenciales. Entre los oradores más notables de esta comida de recaudación de fondos han figurado Ronald Reagan, John McCain, Newt Gingrich, Mike Pence y el pasado año, Marco Rubio.

Para colocar un detalle de color, el discurso de Cruz se efectuará la misma noche en que el Vicepresidente Joe Biden, un potencial candidato para el 2016, hará su debut en la cena por el Partido Demócrata, conocida como Party’s Jefferson-Jackson Dinner, y que se desarrollará apenas a unas millas de la celebración republicana.

Ted Cruz

Estrella republicana latina

Ted Cruz tiene 41 años, es abogado, nació en Canadá y es hijo de un cubano que peleó junto a Fidel Castro y que emigró cuando vio que el rumbo de la revolución cambiaba. En noviembre, Ted Cruz se convirtió en senador de Texas, especialmente por un fuerte apoyo del Tea Party.

Cruz derrotó al demócrata y exrepresentante estatal Paul Sadler y reemplazó a otra republicana, Kay Bailey Hutchison, quien había anunciado su retiro. En dos meses en el cargo, el cubanoamericano ha ocupado titulares en los principales periódicos de la nación y generado más que una polémica.

Uno de los eventos que elevó a Ted Cruz del plano político de Texas a la nación fue el unirse a otros senadores republicanos y arremeter duramente contra el exsenador Chuck Hagel cuando el presidente Obama lo postuló como secretario de Defensa. Hagel fue finalmente confirmado en este puesto.

Popular in the Community

Close

What's Hot