HUFFINGTON POST
06/23/2013 02:32 pm ET | Updated Aug 23, 2013

Genaro 'Poblanito' García asesinado: Boxeador mexicano fue ultimado a balazos

Getty

Con cuatro impactos de bala en la cabeza fue encontrado muerto el ex contendiente mexicano Genaro García en Puebla.

El pelador que registró su última contienda en diciembre pasado desapareció el pasado jueves después de que acudiera a la inauguración de un gimnasio de boxeo.

En entrevista con el diario mexicano ESTO, el entrenador de Poblanito, Carlos Rosales, fue el encargado de dar aviso de los hechos que apuntan a un ajuste de cuentas.

Poblanito, quien falleció a la edad de 35 años, dejó un récord de 39 triunfos, 23 nocauts, 10 derrotas y a pesar de tres intentos nunca pudo hacerse de un un título mundial.

La última vez que disputó una corona fue en junio del 2012 al enfrentar al filipino Genesis Servania por la corona internacional Plata Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, fracasó por la vía del nocaut técnico a sólo un minuto de que terminara la contienda.

Durante su carrera como profesional enfrentó a ex campeones de la talla de Víctor Rabanales y Rafael Márquez, pero fracasó ante los japoneses Hozumi Hasegawa, Toshiaki Nishioka y el nica Luis Alberto Pérez.

Medio Tiempo recordó que García cobró celebridad mundial por un intento de fraude de su promotor en una pelea en Filipinas.

"García es recordado porque en marzo de 2012 debía pelear en Filipinas, pero nunca se presentó a la cita y su promotor, Víctor Hugo Correa, mandó a un homónimo en su lugar. Pero el farsante, apodado "Panterita", fue descubierto de inmediato a su llegada al aeropuerto de Manila, aunque el combate se llevó a cabo de todos modos", escribe la publicación online.

ADEMáS EN HUFFPOST VOCES:

Trágicas muertes en el deporte