HUFFINGTON POST
07/12/2013 03:16 pm ET | Updated Jul 12, 2013

Juicio Zimmerman: Policía de Florida llama a evitar disturbios

Getty

(HISTORIA EN DESARROLLO)

Autoridades, líderes políticos y religiosos de Sanford -donde se celebran las audiencias- y del sur de Florida se han preparado para enfrentar los potenciales disturbios y están haciendo un llamado a la comunidad a mantener posturas pacíficas cuando se conozca el veredicto.

Desde el lunes de este semana, activistas comunitarios, líderes religiosos, autoridades policiales le insisten a la comunidad a evitar protestas violentas en el potencial caso de que Zimmerman recibiera un veredicto favorable por la muerte del joven Trayvon Martin, de 17 años.

La policía de Miami designó los siguientes lugares en caso de que la comunidad quiere manifestar, de forma pacífica, su desacuerdo con el resultado del jurado

Martin Luther King Jr. Memorial Park
6160 NW 32 Court
Miami, FL 33142
(305) 633-2044

Goulds Park
11350 SW 216th Street
Miami, FL 33170
(305) 255-2399

"Creo que es un momento para que la comunidad esté unida, para estar en paz, para poner las piezas sobre la mesa y trabajar todos en conjunto […] Es un tiempo sensible en que estamos en un juicio y no sabemos cuál será el veredicto, pero vamos a demostrar cómo ha evolucionado la comunidad de Sanford y cómo podemos ser mejores y actuar mejor, actuar de forma pacífica […] Es momento de avanzar".

Los seis miembros del jurado de otro de los juicios más publicitados de los últimos tiempos en Estados Unidos enfrentan tres opciones para sus deliberaciones en relación con George Zimmerman:

1- Culpable de asesinato impremeditado
2- Culpable de homicidio culposo
3- Inocente

El jurado en un paso, hasta cierto punto inesperado este jueves, tuvo la opción de evaluar la muerte a tiros de Trayvon Martin, de 17 años como un cargo menor de homicidio culposo.

"Un adolescente está muerto. Está muerto sin haber hecho nada malo", enfatizó el fiscal Bernie de la Rionda

.

FOTO DEL FISCAL BERNIE DE LA RIONDA
bernie de la rionda

"Está muerto porque un hombre hizo suposiciones [...] Trayvon Benjamin Martin no está más en la Tierra".

Con el cargo de homicidio culpaso -de acuerdo con el abogado David Hill y quien no está vinculado con el caso- se le da la a aquellos jurados que no están convencidos de que se trató de un asesinato y de culpar a Zimmerman por la muerte de un adolescente desarmado.

"Desde el punto de vista del jurado, si no les gusta el cargo de asesinato impremeditado -y yo puedo entender por qué no- la defensa no quiere darles la opción de declararle culpable de cargos menores", dijo Hill a La Opinión.

El caso Trayvon Martin

CONVERSATIONS