HUFFINGTON POST
08/07/2013 04:27 pm ET

California: Arrestan a red de pandilleros ligados a narcos mexicanos

Después de tres años de investigación y de minuciosamente seguir las pistas, las autoridades lograron desactivar una red de narcotraficantes en California, asociada con la Mafia Mexicana y La Familia de Michoacán, y que operaba en las cárceles estadounidenses, de acuerdo con Noticiero Univision.

Unas 44 personas fueron arrestadas y se espera que más arrestos se produzcan en las próximas semanas.

Lo más interesante de este operativo, que se llevó con éxito de acuerdo con las agencias federales implicadas, es que la Mafia Mexicana logra controlar el negocio de las drogas desde atrás de las rejas en California.

Este alianza de narcotraficantes distribuía metanfetaminas y marihuanas en el sur de California. La mercancía salía desde Mihoacán, México, lograba ser pasada a través de la frontera con Estados Unidos e ingresar a territorio estadounidense, donde las pandillas callejeras la recibían, distribuían e incluso controlaban el dinero de los proveedores michoacanos.

Noticiero Univision indicó que se decomisaron 600 libras de metanfetaminas con valor de 19 millones de dólares y armas largas y de alto calibre.

En el operativo participaron agentes de de la DEA, de la ATF, de la oficina del alguacil de Los Ángeles y de la policía de Long Beach, California, entre otros.

El cártel de Los Zetas

CONVERSATIONS