Lucas Matthysse advierte de su poder de puños a Danny García

AP

Si para Danny García la pegada de Lucas Matthysse no le representa un factor de riesgo, el argentino aseguró que será mejor.

En conferencia de prensa, previo al duelo que sostendrán el 14 de septiembre en el respaldo de la pelea entre Floyd Mayweather y Saúl Álvarez, el campeón boricua aseguró que no tiene preocupación por el poder de puños de su rival pues con anterioridad ha dado cuenta de peleadores que también tienen un poder de puños respetable.

“Que bien. Que siga pensando así. Esa noche (el 14 de septiembre) mandaré un mensaje muy claro con mis puños y al final de la pelea podrá sacar sus conclusiones el sólo”, sentenció un tranquilo Matthysse, quien asegura que la pelea no será nada sencilla y que ante García pretende dar una de sus mejores exhibiciones.

El argentino de 30 años retará a García para intentar arrebatarle las coronas mundiales Superligeras del Consejo Mundial de Boxeo y del supercampeonato de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Sabía que la pelea ante Lamont Peterson sería una pelea complicada y termino muy fácil. Danny García es duro, pero mi última pelea me dio mucha confianza. García es un peleador diferente y por eso no espero un nocaut temprano, sé que el que resista más será el ganador de la pelea”, sentenció el nativo de Chubut, Argentina, quien mantiene un récord de 34 victorias, 32 de ellas por la vía rápida y sólo dos descalabros.

La pelea entre el campeón boricua de 25 años de edad y Matthysse está proyectada para que atraiga a los reflectores del boxeo internacional, pues mientras el sudamericano se ostenta como noqueador, 'Swift' García se mantiene invicto en 26 encuentros entre los que cuenta importantes victorias sobre peleadores como Zab Judah, Amir Khan y Erik Morales.

ADEMáS EN HUFFPOST:

Peleas imperdibles 2013

CONVERSATIONS