HUFFINGTON POST
09/11/2013 08:05 pm ET Updated Sep 11, 2013

Equipos calificados al Mundial Brasil 2014

AP

Después de una intensa fecha FIFA alrededor del mundo ya se han clasificado 10 selecciones a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Argentina goleó a Paraguay en el torneo clasificatorio de Conmebol y garantizó su presencia en el mundial amazónico, siendo el décimo combinado en lograrlo. Los albicelestes llegaron a 29 puntos en un torneo que realizaron casi de forma inmaculada, con un solo tropiezo en 14 presentaciones.

En CONCACAF Costa Rica y Estados Unidos también lograron su pase. El equipo estadounidense venció categóricamente a México y logró su séptima participación consecutiva en el máximo torneo de fútbol del mundo al llegar a 16 puntos en la tabla, uno más que los Ticos quienes gracias a un empate en Jamaica, también regresarán al Mundial tras una ausencia de 12 años.

En Europa los pesos pesados, Italia y Holanda avanzaron con triunfos sobre República Checa (2-1) y Andorra (2-0) respectivamente. Aún faltan dos jornadas, pero estos clásico ya están garantizados.

Japón, Australia, Corea del Sur e Irán ya habían sacado su boleto previamente. Brasil por ser anfitrión también tiene su cupo establecido.

El total de cupos para Brasil 2014 es de 32 y la siguiente ronda eliminatoria es el 11 de octubre.

LOS CLASIFICADOS AL MUNDIAL HASTA EL MOMENTO SON:

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Eliminatorias CONCACAF
PHOTO GALLERY
Eliminatorias CONCACAF

CONVERSATIONS