HUFFINGTON POST
10/08/2013 02:41 pm ET

Los países más corruptos del mundo, de acuerdo con estudio de Maplecroft

PA

El sitio de análisis y negocios, Maplecroft, con sede en Inglaterra, publicó su lista más reciente de los países con mayores índices de corrupción a nivel mundial.

El estudio evaluó a un total de 197 países, en los que prevalece, de forma persistente, la corrupción tanto en el sector público como en el privado.

A continuación los 10 países que encabezan la lista conocida como The Corruption Risk Index (CRI):

Países más corruptos

Venezuela ocupa el lugar #10. Un país, donde su presidente, Nicolas Maduro, prometió una guerra abierta contra la corrupción. Desde hace años policías y funcionarios son acusados de cobrar por hacer un trámite o adjudicar un contrato o una licencia estatal. La promesa de Maduro fue recibida con cierto escepticismo.

De acuerdo con el informe, la corrupción que afecta a la gran mayoría de los países del mundo complica la lucha contra la inestabilidad financiera, el cambio climático y la pobreza.

El estudio es a partir de encuestas, análisis y consultas a empresarios y expertos de cada país sobre la percepción que tienen del manejo del gobierno y de los funcionarios en general en lo relacionado con los fondos públicos

CONVERSATIONS