Nicolás Maduro a Juan Manuel Santos: '¿Me va venir a mí a dar lecciones de democracia?'

En medio de las manifestaciones y enfrentamientos entre opositores y simpatizantes del chavismo y el arresto del líder opositor Leopoldo López, Nicolás Maduro le advirtió al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que no le venga a dar "lecciones de democracia" cuando en ese país hay más 300 mil muertos y desaparecidos.

"Le pregunto al presidente de Colombia, le pregunto al presidente Piñera, de Chile, que han opinado sobre los asuntos internos de Venezuela, le pregunto: ¿Si una marcha, presidente Santos, es convocada por un líder de la oposición y dice que va al Palacio de Nariño [Residencia oficial del presidente y sede del gobierno en Colombia] a sacarlo a usted como presidente, qué hace usted? ¿Defiende el estado colombiano o entrega el poder?", dijo Maduro durante un acto este martes ante miles de simpatizantes de su Revolución Bolivariana.

"¿Qué hace usted presidente Santos, qué hace usted? [...] Colombia está en guerra contra no sé cuántos grupos guerrilleros y más de 300 mil muertos han habido (sic) en Colombia en los últimos 20 años, torturados, desaparecidos [...] Me va a venir a mí a dar lecciones de democracia el presidente Santos cuando yo lo que estoy haciendo es defender a Venezuela?".

Le aclaró también al mandatario colombiano que se ha dejado llevar por "los fascistas y la derecha venezolana" al decir que Venezuela "maltrata" a los colombianos y "los deporta".

Y Maduro fue aún más vehemente en su mensaje a Santos:

"¡Ya basta carajo! (sic) ¡Ya basta que se metan en los asuntos internos. Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos", dijo Maduro

FOTOS:

Crisis en Venezuela

CONVERSATIONS