Suspende CMB a Adrien Broner por insulto racista a mexicanos (VIDEO)

ASSOCIATED PRESS

“Yo podría vencer a todos los pinches mexicanos”, declaró Adrien Broner y ahora se encuentra suspendido por el Consejo Mundial de Boxeo hasta que el ex campeón mundial se disculpe por el comentario “racista” que emitió tras haber superado a Carlos Molina el sábado pasado en Las Vegas, Nevada.

La decisión fue tomada por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien a través de un comunicado de prensa declaró que se espera de él una disculpa pública si es que quiere ser contemplado dentro de sus clasificaciones.

“Adrien Broner, ex campeón de peso ligero, ofendió a muchas personas con sus declaraciones durante una entrevista tras su pelea con Carlos Molina. El CMB mantiene la igualdad humana como bandera y no aceptará que un ex campeón del WBC emita declaraciones raciales ofensivas. Ya que las palabras tienen significados diferentes y pueden ser interpretadas de diferentes maneras, el Consejo está emitiendo esta carta abierta a Adrien Broner para que aclare lo que quiso decir con sus palabras o emita una disculpa pública si esas palabras estaban destinadas a ser despectivas y ofensivas”, dice el comunicado.

Broner perdió la calidad de campeón al caer ante Marcos Maidana en diciembre pasado.

Mira el video del momento en el que Broner dijo el insulto.

ADEMáS EN HUFFPOST:

¿Qué pasa cuando noquean a un boxeador?

CONVERSATIONS