LATINO VOICES
06/11/2014 02:49 pm ET | Updated Jun 11, 2014

Si Lionel Messi puede superar a Maradona y a Pelé, es ahora o nunca

DIBYANGSHU SARKAR via Getty Images

Lionel Messi ha logrado cautivar al Mundo en su brillante carrera, es un super dotado que lo ha ganado todo con el Barcelona, ha impuesto récords individuales y por cuatro veces consecutivas fue elegido el mejor jugador del planeta, pero hay una asignatura pendiente... El Mundial de fútbol.

Nadie pone en duda la calidad de Leo, pero en su camino a la inmortalidad tendrá que sortear una aduana, esa que tiene a Maradona y Pelé, solos en el Olimpo futbolero: Deberá ser el líder, el alma de una selección, tal y como lo hizo su compatriota en la Copa del Mundo de 1986.

Y no es regatearle méritos al rosarino, seguramente algunos de sus logros han tenido mayor grado de dificultad que ganar el Mundial, pero la memoria colectiva es un tanto ciega. Han existido en la historia otros grandes jugadores, pero a todos se les pone un escalón abajo de los emblemáticos Pelé y Maradona.

Messi porta la camiseta número 10 de un conjunto plagado de estrellas, jugarán en Sudamérica, más cerca que nunca de su país, el grupo que les tocó parece más que accesible. Entonces, no hay otro momento más oportuno que éste para que se suba al tren que convierte a unos pocos en leyendas.

pele 1970

Pelé ganó tres Mundiales con Brasil: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Anotó más de 1,000 goles en su carrera y nunca jugó en el fútbol europeo.

maradona 1986

Diego Armando Maradona ganó el Mundial de México 1986 y fue subcampeón en Italia 1990, logró títulos con el Barcelona y el Nápoles en Europa.

messi

Lionel Messi ganó la medalla de oro con Argentina en los Juegos Olímpicos, ha ganado innumerables campeonatos locales e internacionales con el Barcelona.

Recientemente Maradona declaró que confía en que Leo haga un gran Mundial y logre la tercera copa para su país. Al mismo tiempo, tundió a Neymar y a Pelé.

"La distancia que existe entre Messi y Neymar es la que hay entre Maradona y Pelé...".

Mira todos los jugadores que portarán el número 10 en el Mundial

Los jugadores con la 10 en el Mundial

CONVERSATIONS