Brasil - México Previa: 10 pros y contras del 'Tri' frente al 'Scratch du Oro'

Miguel Tovar/STF via Getty Images

México y Brasil tienen su historia y van a escribir un nuevo capítulo este martes.

En pos de la clasificación a los octavos de final, el 'Tri' se mide en Fortaleza al anfitrión y máximo aspirante al título de la Copa Mundial 2014. Ambos equipos ganaron en su presentación y una victoria los pondría prácticamente en la siguiente ronda.

Los continuos enfrentamientos entre mexicanos y brasileños han forjado un clásico del fútbol mundial. Aunque en los últimos años el tricolor ha emparejado la rivalidad y eso hace albergar esperanzas a su afición, la historia sigue dictando que es un duelo de David contra Goliath.

Mira aquí 10 datos a considerar antes del juego:

  • 1 La última batalla
    AP
    La última vez que se midieron en un partido oficial, Brasil ganó en el mismo estadio de Fortaleza 2-0 en el marco de la Copa Confederaciones 2014.
  • 2 Gigante carioca
    Getty Images
    En la historia de los Mundiales el domino brasileño es abrumador, se han enfrentado tres veces (1950, 1954 y 1962), con igual número de victorias cariocas. 11 goles a favor del 'Scratch' y nunca México le ha podido anotar.
  • 3 Oro azteca
    AP
    La más reciente afrenta mexicana al poderío brasileño se dio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando México ganó la final por la medalla de oro 2-1.
  • 4 Repite alineación
    Getty Images
    Este lunes Miguel Herrera confirmó que va a repetir la alineación con la que superó su primer compromiso y está integrado por: Memo Ochoa, Miguel Layún, Maza Rodríguez, Rafa Márquez, Héctor Moreno, Paul Aguilar, Vázquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Oribe Peralta y Giovani Dos Santos.
  • 5 Debut exitoso
    Getty Images
    Brasil superó a Croacia en el partido inaugural, mientras que México fue más que Camerún. Se espera que los entrenadores hagan mínimos cambios a su equipo titular.
  • 6 Afrentas mexicanas
    Getty Images
    Hay algunas victorias mexicanas en la historia sobre Brasil que hacen albergar esperanzas a sus aficionados de una hombrada este martes: El 'Tri' le ha ganado la final de la Copa Confederaciones (1999) y dos finales de Copa de Oro al 'Scratch' (1996 y 2003), además de una victoria en 2007 dentro de la Copa América.
  • 7 La duda
    Getty Images
    El atacante Hulk está en duda para iniciar el juego en contra de México por una lesión
  • 8 Sin 'Chicharito'
    Getty Images
    El jugador más emblemático de México, Javier 'Chicharito' Hernández, volverá a empezar el partido desde la banca.
  • 9 Local implacable
    Getty Images
    Brasil albergó en 1950 la Copa del Mundo. Como local en estos eventos ha disputado siete partidos con saldo de cinco victorias, un empate y una derrota.

    Ese único revés es el famoso Maracanazo en el que Uruguay le derrotó 2-1
  • 10 En redes sociales
    Getty Images
    Brasil retó a un duelo en Twitter a México. Hasta el momento de la realización de este reportaje, estos eran los números:

    México @miseleccionmx 1.78M seguidores
    Brasil @CBF_Futebol 1.67 seguidores

ADEMáS EN HUFFPOST:

Mundial 2014 Brasil - Croacia

CONVERSATIONS