Luis Suárez pide perdón por la mordida: 'Me arrepiento profundamente'

ASSOCIATED PRESS

Seis días después y con una severa sanción de parte de la FIFA, el uruguayo Luis Suárez aceptó que mordió a Giorgio Chiellini y le ofreció una disculpa.

La acción que le ha dado la vuelta al mundo, terminó por ser uno de los incidentes más llamativos de la Copa del Mundo y ha desatado diversas reacciones, inclusive del presidente charrúa José Mujica.

En un escueto comunicado que publicó en su cuenta de Twitter (@luis16suarez), el jugador del Liverpool aceptó que propinó al italiano la tercera mordida de su carrera.

"Me arrepiento profundamente", escribió Suárez, que fue vetado de cualquier actividad futbolística durante cuatro meses y dejó a su equipo endeble para el encuentro del sábado que perdieron contra Colombia por los cuartos de final.

Al mismo tiempo, el atacante prometió no volverse a involucrar en una situación así. Es la tercera en su historial y según psicólogos se puede deber a traumas de la infancia.

Por su parte, Chiellini dio cerrojazo al tema al aceptar las disculpas y desear que la sanción del sudamericano sea reducida.

"Todo olvidado, espero que la FIFA reduzca tu suspensión", escribió en la misma red social (@chiellini).

Quien no tomó con tanta calma las cosas fue el mandatario Mujica, que atacó sin miramientos a los dirigentes de la FIFA durante una entrevista televisiva con Sergio Gorzy de la Televisión Nacional Uruguay: “Los de la FIFA son una manga de viejos hijos de puta”.

ADEMáS EN HUFFPOST:

Mundial 2014: Uruguay - Colombia

CONVERSATIONS