LATINO VOICES
07/10/2014 09:34 am ET Updated Jul 10, 2014

Se descarrila 'La Bestia' con más de mil inmigrantes en Oaxaca, México

ASSOCIATED PRESS

Con más de mil inmigrantes que viajaban en el techo, el tren conocido como "La Bestia" volvió a descarrilarse, de acuerdo con informes del Instituto Estatal de Protección Civil en México (IEPC).

Alrededor de las 6:30 de la mañana de este miércoles, el tren que usan los inmigrantes en un peligroso trayecto con el fin de llegar a la frontera con Estados Unidos, sufrió el accidente en el tramo de Arriaga, Chiapas a Ciudad Ixtepec, en Oaxaca, precisó el periódico Excélsior.

Los vagones iban cargados y las autoridades informaron que en esta ocasión se encontraban muchas mujeres en el tren, incluso iba una embarazada, quien fue trasladada a un hospital local en México.

Hasta el momento no se reportan heridos y algunos migrantes han decidido continuar la trayectoria a pie, según las autoridades locales.

“La Bestia” es un tren de carga que cruza México de un extremo a otro del país. Históricamente ha sido el medio de transporte elegido por inmigrantes, en su mayoría centroamericanos, para arribar a la frontera estadounidense.

El pasado 28 de mayo, el ferrocarril “La Bestia” le pasó por encima a un niño hondureño de 4 años de edad, cercenándole una pierna luego que cayó junto con su madre a las vías del tren.

En los últimos seis meses “La Bestia” ha descarrilado al menos unas cuatro veces. La última vez fue el pasado 3 de julio, cuando un migrante murió y otro resultó herido al caer a la deteriorada línea del ferrocarril, que está en mal estado resultado de las persistentes lluvias en la parte sur de México y a la falta de mantenimiento.

TAMBIéN EN HUFFPOST VOCES:

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Accidente de La Bestia
PHOTO GALLERY
Accidente de La Bestia

CONVERSATIONS