LATINO VOICES
08/13/2014 12:37 pm ET

Narrador argentino Alberto Raimundi llama 'Negro de mier%#' a Téofilo Gutiérrez durante transmisión

Daniel Jayo/STR via Getty Images

El comentarista de fútbol argentino, Alberto Raimundi, ha recibido la condena internacional por los insultos que profirió al colombiano Teófilo Gutiérrez durante la transmisión del partido entre Gimnasia y Esgrima contra River Plate el pasado fin de semana.

Una serie de ataques verbales se desencadenaron en el momento en que el mundialista cafetero marcó el primer gol del partido en los minutos finales.

Sin pudor, ni objetividad, el narrador partidario de Gimnasia, dejó ver su enojo por el tanto de 'Teo' con calificativos como 'negro de mierda' y 'mala leche'.

Mira la transmisión y escucha los ataques verbales


"Perdón a los hinchas de River... para mi Teófilo Gutiérrez es un negro de mierda que tiene un orto bárbaro... Me da mucho por las pelotas que me haga un gol Teófilo Gutiérrez... es mala leche", aseveró el comunicador.

Durante el ataque Raimundi negó que fuera racista: "No me vengan con el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y esas boludeces; no lo digo por racista, lo digo porque es una mala persona".

Al final el partido terminó empatado a un gol, pero las repercusiones a nivel internacional por el comportamiento de este narrador no cesan.

El colombiano respondió en su cuenta oficial de Twitter con un mensaje muy elocuente: "Q lindo es ser negro....".

Cuestionado por la radio colombiana, el infame narrador negó ser racista y se arrepintió de los términos que uso, pero sostuvo que Teófilo es mala persona.

No obstante autoridades del INADI abrieron un expediente de oficio junto al Observatorio de la Discriminación en el fútbol y citaron a Raimundi en sus oficinas para darle seguimiento al caso.

ADEMáS EN HUFFPOST:

  • 1 ÁNGEL DI MARÍA (REAL MADRID - MAN UNITED)
    ASSOCIATED PRESS
    Manchester United pagó 110 millones de dólares al Real Madrid, siendo la transferencia más cara en la historia de la Liga Premier
  • 2 JAMES RODRÍGUEZ (MÓNACO - REAL MADRID)
    ASSOCIATED PRESS
    El delantero colombiano se proclamó campeón de goleo de la recién terminada Copa del Mundo, por lo que el Real Madrid no dudó en llevárselo a sus filas al pagar poco más de 100 millones de dólares por seis campañas, sabedor que el talento cafetalero es una de las mejores promesas del futbol actual.
  • 3 LUIS SUÁREZ (LIVERPOOL - BARCELONA)
    David Ramos via Getty Images
    Al conjunto culé no le importó el controvertido mundial que tuvo el romperredes uruguayo, luego de que fue suspendido por morder a un rival, teniendo como resultado que la comisión de Disciplina de la FIFA lo castigara nueve partidos y lo inhabilitara cuatro meses. Se habla de que el Barcelona pagó cerca de 80 millones de euros por cinco temporadas.
  • 4 ALEXIS SÁNCHEZ (BARCELONA - ARSENAL)
    ASSOCIATED PRESS
    El ariete chileno fue uno de los pilares para que su escuadra tuviera un sobresaliente Mundial, por lo que la escuadra inglesa de los ‘Gunners’ tentó al cuadro catalán por una buena cantidad por hacerse del jugador, lo cual consiguió por la módica cantidad de poco más de 55 millones de dólares.
  • 5 CLAUDIO BRAVO (REAL SOCIEDAD - BARCELONA)
    AP
    Esta fue la Copa del Mundo de los porteros, y, sin duda, el arquero chileno logró ser uno de los mejores, pues con sus atajadas logró que su combinado llegara hasta los octavos de final; su buen trabajo le valió que el equipo culé desembolsara 12 millones de euros para tenerlo en sus filas por cuatro años.
  • 6 DAVID LUIZ (CHELSEA - PSG)
    ASSOCIATED PRESS
    El zaguero brasileño fue de los pocos jugadores de su país que tuvo un buen Mundial, por lo que el cuadro francés le echó el ojo y se dice que pagó la friolera cantidad de entre 45 y 50 millones de euros, casi el doble que lo hizo el Chelsea al Benfica por él hace algunos años.
  • 7 DAVID OSPINA (NIZA - ARSENAL)
    GABRIEL BOUYS via Getty Images
    Poco más de cinco millones de euros es la cantidad que el conjunto inglés pagó por los servicios del cancerbero colombiano, que gracias a que tuvo una excelente Copa del Mundo sus bonos subieron como la espuma, por lo que la escuadra del entrenador Arsene Wenger no dudó en contratarlo.
  • 8 ENNER VALENCIA (PACHUCA - WEST HAM UNITED)
    ASSOCIATED PRESS
    La selección de Ecuador no tuvo una buena Copa del Mundo, pues no logró pasar la etapa de grupos; sin embargo, el delantero Valencia sacó la cara por su escuadra y su actuación fue su pasaporte para jugar en la Premier League. El delantero anotó tres goles.
  • 9 GARY MEDEL (CARDIFF CITY - INTER DE MILÁN)
    ASSOCIATED PRESS
    El futbolista andino fue considerado uno de los mejores defensores centrales en la pasada Copa del Mundo, por lo que el cuadro lombardo del Inter de Milán no dudó en pagar alrededor de siete millones de euros, por lo que jugará en el Calcio la siguiente campaña.
  • 10 SERGIO ROMERO (SAMPDORIA - BENFICA)
    ASSOCIATED PRESS
    Otro de los arqueros que tuvo un Mundial de ensueño fue este argentino, pues sus buenas actuaciones llevaron a su conjunto a disputar la gran final contra Alemania, por lo que el conjunto portugués lo adquirió por la módica suma de un millón de dólares, una cantidad risible si hablamos de su calidad.
  • 11 JOSÉ MARÍA BASANTA (MONTERREY - FIORENTINA)
    ASSOCIATED PRESS
    A pesar de que no fue titular con el cuadro subcampeón argentino, sus pocas intervenciones en el terreno de juego fueron suficientes para que la escuadra italiana fichara al defensa pampero por 3.5 millones de dólares.

CONVERSATIONS