HUFFINGTON POST
11/27/2015 01:18 pm ET

Tigre siberiano se hace amigo de la cabra que se supone iba a ser su comida

Se suponía que iba a ser la comida del día, pero en cambio, esta cabra se hizo amiga de su depredador.

A principios de esta semana, la cabra Timur fue enviada al hábitat de un tigre siberiano –también conocido como tigre de Amur– que vive en el Primorsky Safari Park de Rusia.

Dmitry Mezentsev, director del parque, le dijo a RIA Novosti que Timur estaba destinado a ser el alimento del hambriento depredador. "Todo el año, alimentamos a los tigres con presas vivas dos veces a la semana", añadiendo que, en el pasado, el tigre de Amur ha matado a muchas cabras, incluyendo a algunas grandes.

Pero esta semana, cuando Timur entró al hábitat del tigre, ocurrió algo inesperado.

"La cabra fue muy valiente. Mostró sus cuernos y su defensa cada vez que Amur lo atacó", le dijo Mezentsev a RIA. "El cauteloso tigre estaba confundido, y decidió no meterse con la cabra".

En las imágenes del extraordinario encuentro, a Timur se le ve persiguiendo al gran felino por todo el lugar. En una publicación, el parque explicó que Timur ahuyentó al tigre de su sitio habitual para dormir, y que desde entonces la valerosa cabra ha estado durmiendo allí. Por el otro lado, el tigre ha sido relegado a dormir en el techo del refugio.

De manera notable, a pesar de la confrontación inicial entre los dos animales, el parque dice que parece no haber rencor entre ellos.

En cambio, el tigre y la cabra parecen haber desarrollado una cercana amistad.

"Timur sigue al Amur a todos lados, y el tigre lo tolera silenciosamente", le dijo Mezentsev a RIA. "La cabra incluso se preocupa si el tigre desaparece de su vista, y comienza a buscarlo".

Como NBC News indica, la cabra Timur fue nombrada en honor a un valiente niño de un popular libro infantil de la era soviética.

"Es un nombre digno para un animal tan valiente", le dijo el parque a NBC.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Dominique Mosbergen en HuffPost Weird News. La traducció es de Sonia Ramírez.

Síguenos en Facebook | Síguenos en Twitter | Síguenos Instagram

RELACIONADO EN HUFFPOST VOCES:

Amistades inusuales entre animales

CONVERSATIONS