THE BLOG
11/09/2012 01:31 pm ET Updated Jan 09, 2013

Controla el hambre con las proteínas

batidoproteina

Es indispensable incluir proteínas en tu dieta ya que son los alimentos que más producen saciedad (que más quitan el hambre). En cambio, los carbohidratos o azúcares y las grasas no son tan efectivos para disminuir el apetito y mucho menos para acelerar el metabolismo.

Si uno hace dietas de hambre el cuerpo empieza a utilizar las proteínas de los músculos y la piel para poder seguir funcionando. Todos necesitamos comer 15 gr. de proteínas al levantarnos, pero si las proteínas no entran por la boca el cuerpo empieza a "comerse" sus propias proteínas. Es decir, una dieta sin proteínas hace que perdamos músculos por lo que cada vez tenemos menos "hornos", y el día que se salgan de la dieta, van a engordar el doble.

Yo uso mucho el batido de proteína para suplementarme con suficiente proteína durante el día y esto fue mi secreto para perder peso.

Algunas ideas:

  • Para el desayuno lo puedes mezclar con tu fruta o tu avena.
  • Para el almuerzo, el batido te sirve para sustituir tu proteína (carne, pescado, o pollo), pero acuérdate que tú tienes que combinarlo con un carbohidrato saludable (arroz integral, papa dulce, aveno o yuca)
  • Para la cena, el batido te sirve para sustituir tu proteína (carne, pescado o pollo), pero como es más tarde en el día, a esta hora lo puedes combinar con una buena ensalada (¡con aderezo bajo en calorías!)
  • Como merienda: puedes tomar tu batido de Alejandro Chabán entre las comidas para que puedas aguantar el hambre entre las comidas. Se puede tomar a media mañana y/o a media tarde.

Para más información sobre salud, visita mi página web: www.alejandrochaban.net, Facebook: Yes You Can Diet Plan, Twitter: Yes You Can Diet.

Recuerda inscribirte en www.yesyoucandietplan.com para ser uno de nuestros invitados VIP y uno de los primeros en enterarte de todos los detalles del lanzamiento de mi Yes You Can! Diet Plan y de cómo puedes obtener tu bandita roja Yes You Can! para inspirar tu transformación.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
10 súper alimentos para adelgazar
PHOTO GALLERY
10 súper alimentos para adelgazar