THE BLOG
02/07/2013 11:58 am ET | Updated Apr 09, 2013

Lili Estefan: '¡Mi mejor terapia es bailar!' (ENTREVISTA)

liliestefandieta

Hola mis amigos de HuffPost Voces, brindando con un Protein Shake sabor a vainilla me senté con mi compañera de Univision Lili Estefan y tuvimos una conversación que quería compartir con todos ustedes. Mas allá de ser una excelente presentadora que llena las tardes de millones de hogares hispanos de sonrisas, Lili es una increíble mujer que personifica el sentimiento del Yes You Can! con su actitud, disciplina y belleza. Disfruten aquí algunos consejos de Lili y entérense cómo hace para lucir tan espectacular.

¿Cuál es tu receta favorita? ¿Cómo la preparas y qué nombre le pondrías?
Me encanta el bistec de palomilla preparado con cebolla, aceite de oliva y limón. Le pondría ¡bistec con sandunga! ¡Como buena cubana!

¿Cuál sería tu DIETA?
No hago dieta ya que siempre trato de comer muy saludable. Cero bebidas gaseosas y en la cena siempre como algo liviano porque desayuno y almuerzo fuerte pero saludable. Normalmente en la noche me gustan las sopas, proteínas y ensaladas. Creo que ese es un buen secreto para mantenerse en forma -desayunar como reina, almorzar como obrera y cenar como un mendigo.

¿Cuál es tu ejercicio favorito? ¿Por qué?
El baile, porque para mí es como ir al psiquiatra... definitivamente mi mejor terapia ¡es BAILAR!

¿Cómo matas tus antojos y la ansiedad?
Mi cuerpo pide comida cada 3 horas en pequeñas cantidades y me acostumbré a comer saludable. Mis snacks son fruta, gelatina o manzana con mantequilla de maní.

¿Algún quote/frase que te inspire a seguir adelante?
¡Mantén tus palabras positivas porque las palabras se convierten en tu comportamiento!

¿Has sufrido de sobrepeso o de algún desorden alimenticio? ¿O fuiste víctima del bullying en la escuela por ser "diferente"?
Afortunadamente nunca he padecido de sobrepeso ni de ningún desorden alimenticio. Con respecto al bullying, esto es algo que todos sufrimos a diario en distintas formas. Yo creo que las personas que hacen bullying son inseguras y lo reflejan agrediendo a los demás.

¿En tus CHEAT DAYS qué te comes?
¡Un cake de chocolate con helado de vainilla!

Cuando te propones una meta, ¿cómo la completas y te mantienes enfocada?
Siendo positiva y visualizando el resultado final.

¿Algún secreto que tengas especial para mantenerte en forma y con esa piel espectacular?
Después de una ducha me pongo una bata de felpa a propósito para que la piel absorba el agua y se mantenga humectada. En otras palabras, solo me seco las partes necesarias... (risas). También tengo por costumbre ponerme crema en todo el cuerpo.

¿Cómo alimentas a tus hijos?
Dándoles en casa cosas saludables, explicándoles la importancia de consumir proteínas, ensaladas, etc. Los obligo a tomar agua en lugar de sodas y a tomar leche con calcio para los dientes la cual les mezclo a veces con chocolate.

¡Alejandro Chabán es el Robin Hood del colesterol! (risas). En realidad pienso que su historia inspira y es un ejemplo a seguir para tanta gente obesa, de que querer es poder. Yes You Can!

Si quieres más consejos de cómo llegar a tu peso ideal y mantenerte siempre motivada/o síguenos en nuestro twitter @yesyoucandiet, dale "like" a nuestro Facebook www.facebook.com/yesyoucandietplan e inscríbete a nuestra increíble página Web: www.yesyoucandietplan.com.

TAMBIÉN VE:

10 súper alimentos para adelgazar

ADEMÁS: