THE BLOG
07/30/2012 05:13 pm ET Updated Sep 29, 2012

Si tienes sobrepeso: Tips para ignorar a los 'bullies' de la escuela

acoso por sobrepeso
Una de mis peores experiencias cuando tuve sobrepeso fue cuando me intimidaban en la escuela. Esto puede ser tan horrible que por eso hoy les brindo unos consejos, porque ya yo pasé por eso, y sé cómo uno se siente de mal.

Dependiendo de la gravedad del acoso (y siempre y cuando no te sientas inseguro(a), asustado(a) o amenazado(a) físicamente, tú puedes decidir tratar de resolverlo por ti mismo(a). Pero si continúa, tienes que hablar con tus padres, la maestra, o ambos.

Los siguientes consejos pueden ser de gran ayuda si estás tratando con la intimidación verbal. Cuando sea posible, ignora al acosador. Esto te sirve particularmente en los casos de una sola vez. Los "bullies" buscan una reacción de ti y, pierden el interés si no les das la satisfacción de que te están molestando.

Sugerencias para ignorar al "bully":

  • Aléjate cuando el acosador se te acerca.
  • Concéntrate en otra cosa.
  • Repite en tu cabeza algún dicho como "yo soy fuerte", cuando el "bully" se te acerque, para bloquear la sensación de miedo.
  • Utiliza la visualización. Imagina al "bully" en una situación cómica, como si lo botaran de la clase.
  • Mantén una actitud positiva. Trata de pensar en todas las cosas que haces bien, y recuérdate que tú eres una persona valiosa.
  • Mantente alrededor de otras personas. Puedes estar más seguro(a) si te quedas en grupo. Si estás solo(a), trata de identificar a las personas que te dan seguridad.
  • Tienes que sentirte seguro(a) te ti mismo. Los "bullies" eligen a las personas que ellos piensan que son más débiles, por lo tanto te podría ayudar si te ven con una actitud segura y positiva.

¡Lo más importante es que no tengas miedo de pedir ayuda si el "bully" te amenaza físicamente!

Para tips de salud y perder peso visita mi página web: www.fromfattytohottie.com @alejandrochaban @fatty2hottie y mi nuevo show en YouTube, Yes You Can With Chabán. ¡Sí SE PUEDE!

Videos relacionados:

Ve más para el regreso a clases:

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Estudiantes de cada signo
PHOTO GALLERY
Estudiantes de cada signo
PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Errores que cometemos con los preescolares
PHOTO GALLERY
Errores que cometemos con los preescolares