THE BLOG

Disney compra Lucasfilm - Star Wars... y las reacciones en Twitter explotan

10/30/2012 08:23 pm ET | Updated Dec 30, 2012

george lucas disney
A menos que hoy no hayas decidido entrar a Internet y decidiste pasar tu día paseando por las calles, chiflando y moviendo los brazos alegremente, cual un feliz e inocente Mickey Mouse - tal vez no te enteraste de que la compañía Walt Disney compró finalmente Lucasfilm, la empresa de George Lucas detrás de la saga de "Star Wars", por la exorbitante cantidad de sopetecientos cuatrillones de dólares. Bueno, fueron en realidad un poco más de 4,000 millones de dólares. Da igual, ¿no? Cantidad que ni tú ni yo veremos en vida. Tal vez Carlos Slim sí. Pero ya desvarío, para variar...

Esta adquisición viene después de que Disney ya se había llevado a Marvel Entertainment en 2009 por prácticamente la misma cantidad de dinero: 4,000 millones de dólares. Y tres años antes, la casa del ratón había comprado Pixar, creadora de sus grandes éxitos "Toy Story", "Finding Nemo" y sí, hasta "Cars 2", por casi el doble: 7,400 millones de dólares. (Y yo con 20 pesos en mi cartera).

Con esto, Disney ya cuenta oficialmente en su equipo con la saga de "La guerra de las galaxias" y, al mismo tiempo, anunció que se harían más películas del universo Jedi, comenzando con el "Episode VII" en 2015. Por supuesto, también explotará todo tipo de productos de mercadotecnia a todos niveles, sea en sus parques, plataformas y demás.

Lo curioso del asunto, más allá del aspecto financiero y creativo de esta unión, es la reacción de la gente - fuera fan o no de Disney o de Lucasfilm. Fue un tremendo grito escuchado por todo Internet y justamente en Twitter, la gente comenzó vorazmente a expresar su opinión sobre si ahora Darth Vader tendría orejas de Mickey o si la Princesa Leia ahora se uniría a otras Princesas de Disney como Ariel, Cenicienta y Blanca Nieves (que fueron divertidos las primeras dos veces que uno las leía...)

A mí realmente me viene valiendo un reverendo cacahuate. Si pegan el grito en el cielo de que de alguna manera arruinarán el universo de "Star Wars", de por sí las cintas ya eran insufribles con Jar Jar Binks - y otros dirían que desde los Ewoks. Disney ya tiene a los Muppets, a Marvel y bueno... miren qué bonita salió "The Avengers", así que esperemos a ver qué tal salen las pelis, ¿no?

Pero por todo esto y más quise compilar una galería de reacciones en Twitter de la compra de Lucasfilm por Disney. Hay para elegir: insultos, chistes buenos y malos, expectativas altas o bajas, sorpresas, llantos, mentadas de madre y una que otra ocurrencia bastante original.

Disney compra Lucasfilm - Twitter