iOS app Android app

Abierto de Australia aumenta sus premios

stumbleupon: Abierto de Australia aumenta sus premios   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Abierto de Australia aumenta sus premios   del.icio.us: Abierto de Australia aumenta sus premios

Associated Press | October 1, 2013 11:18 PM EST | AP


MELBOURNE, Australia — MELBOURNE, Australia (AP) — El Abierto de Australia incrementará su bolsa de premios en 3 millones de dólares, y el total que se repartirá entre los jugadores alcanzará los 31 millones en su próxima edición.

En respuesta a los reclamos de los jugadores por una mayor tajada de los ingresos que generan los torneos de Grand Slam, todas las cuatro máximas citas del tenis han aumentado sus bolsas en los últimos dos años.

Wimbledon ahora reparte unos 36,5 millones de dólares. El Abierto de Estados Unidos subió su bolsa a 34,3 millones y el Abierto de Francia alcanzó los 29,7 millones.

Los organizadores del primer Slam de la temporada no detallaron cómo se reparte el dinero por cada ronda al presentar el miércoles la edición que se disputará entre el 13 y 26 de enero. Hombres y mujeres serán premiados en montos iguales como en años previos.

Novak Djokovic y Victoria Azarenka son los campeones vigentes en el Melbourne Park.