iOS app Android app

Funcionarios: Fuego del Tesla fue por la batería

stumbleupon: Funcionarios: Fuego del Tesla fue por la batería   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Funcionarios: Fuego del Tesla fue por la batería   del.icio.us: Funcionarios: Fuego del Tesla fue por la batería

Por MIKE BAKER | October 3, 2013 04:07 AM EST | AP

Compare other versions »

SEATTLE — SEATTLE (AP) — Las llamas que afectaron la parte delantera de un vehículo eléctrico Tesla cerca de Seattle comenzaron en la batería, dijeron funcionarios, lo que dificultó a los bomberos extinguir el incendio.

Liz Jarvis-Shean, portavoz de la compañía, dijo que no había señales de que el incendio fue causado por otra cosa que no sea algún objeto en la carretera.

"Esto no fue algo espontáneo", dijo.

Las acciones de Tesla Motors Inc. bajaron el miércoles más de 6% después que un video colgado en internet mostró al vehículo en llamas. Tesla ha dicho que el carro es el más seguro de Estados Unidos.

Después de desmantelar la parte delantera del vehículo y abrir orificios en la batería, usaron una sierra circular para abrir un hueco de acceso a la sección frontal para rociar con agua la batería, según documentos. Así fue como lograron apagar las llamas.

En el informe del incidente entregado según las normas de registros públicos del estado de Washington, los bomberos indicaron que parecían tener controlado el incendio del martes, cuando retomó fuerza. Los bomberos se dieron cuenta que el agua parecía intensificar el incendio, así que usaron un extinguidor químico.

La batería, de 85 kilovatios por hora y enfriada por líquido, del Model S, está montada debajo del compartimiento del pasajero y usa un iones de litio, un sistema similar al de las computadoras portátiles y teléfonos móviles. Inversionistas y compañías se han mostrado particularmente sensibles a los riesgos de que las baterías se incendien, especialmente después de los problemas que afectaron al Chevrolet Volt, un carro híbrido, y el nuevo avión Boeing 787.

El incidente del martes ocurrió cuando el conductor de Tesla conducía en dirección sur por la Ruta 167 a través de Kent, un suburbio de Seattle, dijo el agente Chris Webb, de Patrulla Estatal de Washington. El conductor creía que le había pasado por encima a un objeto metálico en la autopista, así que salió de la vía y el carro quedó paralizado.

El conductor, que no devolvió una llamada telefónica para que comentara al respecto, dijo a las autoridades que comenzó a oler algo que se quemaba, y entonces el vehículo se incendió. El hombre no sufrió ninguna lesión.

Los bomberos llegaron al lugar tres minutos después de la primera llamada. No está claro cuánto tiempo duró el fuego, pero los bomberos estuvieron allí dos horas y media. Un patrullero estatal no pudo encontrar ningún objeto extraño en la vía, pero trabajadores del Departamento de Transporte vieron algunos objetos en la zona.

Tesla informó que las llamas sólo afectaron la parte delantera del vehículo, de 70.000 dólares, debido a su diseño y construcción.