iOS app Android app

EEUU: Aumentan pedidos subsidios por desempleo

stumbleupon: EEUU: Aumentan pedidos subsidios por desempleo   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: EEUU: Aumentan pedidos subsidios por desempleo   del.icio.us: EEUU: Aumentan pedidos subsidios por desempleo

Associated Press | October 3, 2013 09:46 AM EST | AP


WASHINGTON — WASHINGTON (AP) — El número de personas que solicitó prestaciones por desempleo aumentó en apenas 1.000 la semana pasada a 308.000 ajustado por estacionalidad, cerca de su nivel más bajo en seis años. El leve aumento indica que las empresas están eliminando pocos empleos.

El promedio de cuatro semanas, un indicador menos volátil, bajó a 305.000, dijo el Departamento de Trabajo el jueves. Es el nivel más bajo desde mayo de 2007, siete meses antes del comienzo de la recesión.

Las solicitudes semanales podrían aumentar la semana próxima debido al cierre parcial de operaciones del gobierno. Contratistas de defensa y otras compañías que tienen negocios con el gobierno podrían aplicar suspensiones. Los trabajadores federales que están suspendidos sin sueldo también pueden solicitar las prestaciones, aunque esa cifra se reporta por separado y se publica una semana después que las demás.

Con todo, la tendencia general es alentadora. Las solicitudes, que indirectamente representan despidos, vienen bajando constantemente desde hace tres meses a medida que muchas compañías dejan de despedir trabajadores. Esto sugiere que más empleadores tienen suficiente confianza en la economía para mantener sus planteles.