iOS app Android app

Nuevas reglas pudieran eliminar a pilotos altos

stumbleupon: Nuevas reglas pudieran eliminar a pilotos altos   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Nuevas reglas pudieran eliminar a pilotos altos   del.icio.us: Nuevas reglas pudieran eliminar a pilotos altos

Por CHRIS LINES | October 4, 2013 04:38 AM EST | AP


YEONGAM, Corea del Sur — YEONGAM, Corea del Sur (AP) — Varios equipos de la Fórmula Uno dicen que las reglas sobre el peso de los vehículos que entran en vigor el próximo año pudieran sacar del deporte a los pilotos más alto y de más peso, y las probabilidades de modificarlas son pocas porque eso exigiría lograr consenso en un grupo notoriamente dividido.

El peso límite combinado del carro y el piloto se aumentará en 48 kilogramos (105,82 libras), de 642 a 690 kilos el próximo año, pero los carros de 2014 —que tendrán que ser sometidos a cambios radicales para acomodar los motores V6 turbo— probablemente serán más de 50 kilos (110,23 libras) más pesados que los modelos de este año; de manera que, en efecto, el peso límite de los pilotos será menor.

Aunque la combinación de carro y piloto puede estar legalmente por encima del límite, los equipos tratan de mantener el peso lo más cerca posible del máximo, porque cada kilo adicional significa unas tres centésimas de segundo por vuelta en el circuito promedio.

Algunos reportes han sugerido que Nico Hulkenberg, el altamente considerado piloto de Sauber, no logró ocupar un puesto en la escudería Ferrari la próxima temporada, y otros equipos lo observan con escepticismo, porque con un peso de 78 kilos (172 libras), pudiera impactar negativamente el rendimiento de los carros según las reglas de la próxima temporada.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que la situación de Hulkenberg es una buena razón por la que el límite "es algo que debe estudiarse".

"Teóricamente, no es un factor para nosotros porque tenemos dos pilotos con un peso razonable, pero sí penaliza a un piloto como Mark (Webber, de Red Bull), quien pudiera haber conducido para nosotros, o alguien como Hulkenberg", dijo.

"Sería un factor a tomar en cuenta al firmar un piloto como él, y eso no está bien. No lo deben penalizar por medir más de 1,83 metros de estatura".

Por su parte, el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, dijo que los hipercompetitivos equipos de Fórmula Uno y las políticas del deporte significan que es poco probable que se establezca un frente común para alegar por un aumento en el límite de peso.