iOS app Android app

Novia: Conductor agredido en NY es buen padre

stumbleupon: Novia: Conductor agredido en NY es buen padre   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Novia: Conductor agredido en NY es buen padre   del.icio.us: Novia: Conductor agredido en NY es buen padre

Por MEGHAN BARR | October 5, 2013 01:33 AM EST | AP


NUEVA YORK — NUEVA YORK (AP) — Un motociclista que fue atropellado por una camioneta durante una salida en grupo que llegó a la violencia es un hombre de familia que simplemente trataba de calmar una situación tensa, dijeron el viernes su abogado y familiares.

Dayana Mejía lloró durante una conferencia de prensa al describir a su novio de muchos años, Edwin Mieses Jr., como un excelente padre de sus dos hijos.

"Es el mejor padre que conozco", dijo. "Y hace lo posible por ayudar a cualquier personas".

Numerosos motociclistas conducían junto a un Range Rover negro por la autopista West Side de Manhattan el fin de semana pasado cuando uno de ellos redujo la velocidad y hubo un toque entre los vehículos, informó la policía. Un video grabado en el lugar muestra al Rover rodeado de motociclistas.

El video muestra también que un motociclista se acerca al vehículo y casi mete la cabeza por la ventanilla del pasajero. La policía dice que otros trataron de dañar el Rover antes que el conductor, Alexian Lien, acelerara y atropellara a Mieses. Los motociclistas persiguieron a Lien y golpearon el vehículo con sus casos, entonces lo sacaron y lo golpearon, al punto que necesitó puntadas.

Rosalyn Ng, la esposa de Lien, ha dijo que su familia lamenta lo sucedido a Mieses, pero que tenían que alejarse de una situación peligrosa. La mujer dijo que su esposo trataba de protegerla a ella y a su hijo de 2 años, que estaba con ellos en el vehículo.

Mieses, de Lawrence, Massachusetts, se fracturó la columna vertebral, varias costillas, tiene un pulmón perforado y una válvula aórtica dañada, dijo su abogada, Gloria Allred. Es posible que esas lesiones lo dejen paralizado.

"Él le dijo a los demás que dejaran el otro vehículo tranquilo y siguieran su camino y le dio la espalda a la camioneta para regresar a su moto", dijo Allred. "Fue entonces que, de espaldas a la camioneta, y cuando le pasaba por delante, que fue atropellado".

"No son pandilleros, no son bandidos", dijo Mejía de los motociclistas. "Son choferes de FedEx, plomeros, reservistas del Ejército, músicos. Son padres, hermanos e hijos, hermanas y madres".

Mieses fue arrestado recientemente en Andover, Massachusetts, por conducir con la licencia suspendida. Tampoco tenía licencia de motociclista.

Registros oficiales muestran que en junio lo declararon delincuente habitual y le suspendieron el derecho a conducir en el estado hasta 2017. No estaba claro si tiene licencia de otro estado.