iOS app Android app

Ejército indio mató a 7 rebeldes en Cachemira

stumbleupon: Ejército indio mató a 7 rebeldes en Cachemira   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Ejército indio mató a 7 rebeldes en Cachemira   del.icio.us: Ejército indio mató a 7 rebeldes en Cachemira

Por AIJAZ HUSSAIN | October 5, 2013 05:50 AM EST | AP


SRINAGAR, India — SRINAGAR, India (AP) — El ejército indio informó el sábado que mató a siete sospechosos de ser rebeldes en dos combates cerca de la fuertemente militarizada línea de demarcación en la disputada región de Cachemira que divide a la India y Pakistán.

Cuatro rebeldes fueron abatidos el sábado tras cruzar desde territorio paquistaní a la zona india de Kupwara, dijo un oficial militar.

Otros tres rebeldes fueron abatidos el viernes en otro enfrentamiento cerca de la frontera, dijo el oficial, que habló a condición de no ser identificado debido a las normas de la policía militar.

El oficial agregó que las fueras indias recuperaron los cadáveres de seis rebeldes y algunas armas.

El ejército indio dice que un gran número de insurgentes entrenados y armado por fuerzas paquistaníes entran todos los años a su territorio en esta época del año, antes que la nieve comience a bloquear los pasos del Himalaya y sus movimientos. Paquistán niega las acusaciones.

Los combates recientes ocurrieron cerca de la villa fronteriza abandonada de Shala Bhata, donde el ejército dice que sus soldados se han enfrentado a decenas de rebeldes armados durante 12 días.

No fue posible confirmar los incidentes de forma independiente.

El teniente general Gurmeet Singh, uno de los jefes militares indios en Cachemira, dijo el miércoles que soldados indios se enfrentaron con unos 40 rebeldes el 24 de septiembre en Shala Bhata.

El general dijo que 12 rebeldes fueron abatidos y cinco soldados indios resultaron heridos en los combates en Shala Bhata, unos 150 kilómetros (95 millas) al noroeste de Srinagar, la principal ciudad india en Cachemira.